Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

COAHUILA PRESENTA EL WINESOMM 2023 DEGUSTACIÓN DE VINOS

-En su IV Edición, participarán bodegas y restaurantes de gran prestigio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2023.- Con la participación preliminar de 15 bodegas procesadoras de vinos, dos comercializadoras de España y de Argentina, 8 restaurantes, música en vivo y show sorpresa, el viernes 23 de junio tendrá lugar la Cuarta Edición del Winesomm 2023-Degustación de Vinos.

None

A partir de las 20:00 horas y hasta la 01:00 hrs del siguiente día, se llevará a cabo el trascendental evento en la Hacienda El Mimbre, al sur de Saltillo, en el que se espera una derrama económica de más de 3.5 millones de pesos.

Será una actividad con causa, ya que el Comité Organizador donará 50 boletos del área “black”, y ofrecerá a esta agrupación social el 50 por ciento de descuento en el valor de las entradas a este mismo y a la Sección VIP, al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, (CRIT-Coahuila).

En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, junto a la reconocida sommelier y organizadora del evento Alejandra Sánchez Pacheco, anunció los pormenores de la actividad.

La titular de Turismo en Coahuila dijo que actualmente el Turismo Enológico presenta gran repunte si se toma en cuenta que el año pasado, cuando se recibió a alrededor de 220 mil visitantes en bodegas procesadoras de vinos.

“Además, se contabilizó un aumento del 400 por ciento en el número de visitas a los viñedos del estado entre el 2019 y el 2022. Este año se espera cerrar este rubro con alrededor de 350 mil personas”, indicó.

El Winsomme será un evento con causa a favor del CRIT-Coahuila, y por eso aumenta su relevancia, porque va dirigido a una gran institución que trabaja en favor de la población infantil que padece alguna discapacidad.

Ramos Ramos indicó que el evento será el escenario perfecto para la mezcla ideal de la tradición vitivinícola de Coahuila y las nuevas formas de degustación.

La servidora pública estatal destacó que la industria del vino del estado presenta un gran desarrollo, y lo demuestran las más de 300 medallas y reconocimientos que tiene por la alta calidad de sus productos.

Actualmente, enfatizó, Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en esta actividad: “Somos referente internacional en producción de vinos de alta gama, con etiquetas que hoy compiten con las mejores del mundo”.

En tanto, Alejandra Sánchez, organizadora del evento, detalló los pormenores del Winesomm y explicó que los boletos en el área VIP tienen un valor de 1,150 pesos, y en la sección Black, 800 pesos.

En ese contexto, se destacó que el evento registra gran crecimiento cualitativo/cuantitativo y recibe el reconocimiento de extraordinarios profesionales del ramo.

Asimismo, se estableció que la Ruta Vinos y Dinos cuenta con una gran aceptación entre grupos de turistas nacionales y extranjeros, y que los vinos de Coahuila se posicionaron entre los mejores del País.

Además, se recordó que el sommelier es la persona encargada del servicio de vinos y licores en la restauración, y entre sus responsabilidades está la de recomendar variedades de vinos a clientes; la supervisión del servicio de vinos y colaborar con los fabricantes para renovar la selección y lograr mejores precios.

También asistieron a la rueda de prensa el Director General del CRIT-Coahuila, Herminio Rodríguez, y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Andrés Velasco.

Etiquetas: Coahuila, degustación, MARS, turismo, vinos, Winesomm 2023


Galería de imágenes