Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

COAHUILA, PRESENTE EN INAUGURACIÓN DE COWPARADE TORREÓN-LALA

• La exposición estará del 10 de Septiembre a 8 de Octubre.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Septiembre de 2023.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, estuvo presente en la inauguración del CowParade Torreón- Lala 2023.

None

En su mensaje, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Cultura comentó que celebran con mucho agrado que la manada completa del CowParade llegue a las calles y espacios públicos de la Perla de La Laguna.

Desde hoy y hasta el 8 de octubre, habitantes y turistas de Torreón podrán disfrutar de 60 esculturas poseedoras de muy diversas propuestas artísticas, tendencias plásticas y visiones del mundo.

La variedad temática incluye visión cosmogónica, tradiciones, artesanía, misticismo, religión y cultura: “Con CowParade el arte confirma su fuerza y presencia vital de nuestros espacios cotidianos”.

Para la gente de La Laguna, las vacas son fuente de vida, alimento y prosperidad, por lo que agradeció a Lala que confirma una vez más su compromiso con Torreón.

“Este día también recordamos que en unión, sociedad, empresarios y autoridades, logramos impedir que se robaran nuestra industria lechera.

“Aprovecho para reconocer que ante los embates y la adversidad, Lala siempre se la ha jugado con Coahuila y permanece con nosotros. Agradezco y aplaudo su compromiso, solidaridad y lealtad con esta tierra y con nuestra gente”.

Desde aquí, invitó a todas y todos los coahuilenses a venir a Torreón y recorrer CowParade, que será un extraordinario espacio de arte, cultura y convivencia, lleno de grandes momentos de alegría, bienestar y unidad para las familias y todos los visitantes.

En su momento, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció a todos los asistentes estar en esta inauguración.

“Eduardo Tricio, gracias por tomar en cuenta a tu tierra; la seguridad es el bien público de mi Administración, pero que las empresas de Torreón sigan creyendo en Torreón, es el mejor mensaje que podemos enviar”.

Destacó que la cultura, el arte y el deporte, son actividades importantes para tener una sociedad justa y equitativa.
Torreón está por cumplir 116 años el próximo 15 de septiembre, y esta exposición se suma a estos festejos.

“Es importante agradecer esos 150 mil pesos que se invertirán para Casa-Cuna, aún faltan 29 millones, ahí vamos. Con esta exhibición llegaremos a siete lugares diferentes”, dijo.

Asimismo, Mario Soto Ávalos, Director General de CowParade México, señaló que este movimiento nace en 1998 en Zúrich y después se va a Estados Unidos, de forma que México es la primera ciudad de Latinoamérica en participar.

Compartió que lo primero que hacen es elegir los diseños más originales para poder iniciar una exposición, y agradeció a Lala por ser patrocinador, así como reconoció el apoyo del Estado y Municipio.

“Agradezco a Lala, al equipo de CowParade, y solicito al Alcalde tratar de subastar estas vacas y que no regresen a la Ciudad de México”.

Con esta exposición se fusionan el arte y la beneficencia, puntualizó.

MÁS DETALLES

El CowParade ha estado en más de 80 ciudades alrededor del mundo, como Nueva York, Londres, Praga y Buenos Aires, siendo México la primera latinoamericana en participar.

Ha logrado que más de 250 millones de personas hayan sido cautivas por las colaboraciones de más de 10 mil artistas, logrando donar alrededor de 30 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, a través de las subastas realizadas al final de cada evento.

Después de 18 años de haber revolucionado las expresiones de arte urbano en México y de exposiciones ininterrumpidas a nivel mundial, hoy se regresa con una estampida de más de 60 vacas que viajaron de Paseo de la Reforma para pastar en las calles de Torreón.

Esta es la exposición 102 de CowParade a nivel internacional, misma que se llevará cabo del 10 de septiembre al 8 de octubre en esta ciudad, y estará ubicadas en Calzada Colón, Aeropuerto, Territorio Santos Modelo, Feria de Torreón y Puerto Noas.

Por su parte, Eduardo Tricio, presidente del Grupo Lala, comentó que en varias ocasiones han colaborado para que esta exposición esté en varias ciudades del país, por eso se han elegido dos lugares emblemáticos, como son el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, y la Calzada Colón, en Torreón.

“Otro gran propósito es que estas vacas que han sido intervenidas por diversos artistas se puedan subastar para apoyar a distintas organizaciones, con eso entregamos un cheque a Casa-Cuna de Torreón para seguir construyéndola… estamos seguros de que la exposición estará siendo muy visitada”.

ASISTENCIA
Al evento acudieron, también, Selina Bremer de Cepeda, presidenta del DIF Torreón; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Antonio Méndez Vigatá, Director del Instituto de Cultura de Torreón; Luis Téllez, Director de Turismo y Comercio de Torreón; Édgar Salinas, de Fundación Lala, y Verónica Soto Díaz, titular del Teleférico Torreón y Puerto Noas, entre otros funcionarios estatales, municipales y público en general.

Etiquetas: 2023, Coahuila, CowParade, Grupo Lala, MARS


Galería de imágenes