Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Coahuila presente en la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación

La Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), agrupa a los principales responsables de los órganos de control y desarrollo administrativo de nuestro país; y en conjunto con la Secretaria de la Función Pública promueve acciones para la cooperación y la información sobre el combate a la corrupción, transparencia y competitividad, fomentando la participación estatal en el control y evaluación de la gestión pública.

En esta ocasión la Comisión celebro la LVI Reunión Nacional en la Ciudad de México los días 6,7 y 8 de Julio en la Ciudad de México

El evento estuvo presidido por el Secretario de la Función Pública Federal Virgilio Andrade Martínez, quien acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano dieron inicio a los trabajos de la Reunión.

En este encuentro se contó con la participación de varios gobernadores, quienes disertaron sobre temas relacionados con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. Cabe destacar que este evento fue otorgado al estado de Chiapas.

A la reunión asistieron el C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP y Presidente Suplente de la CPCE-F, la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP y Asesora Técnica Nacional de la CPCE-F, el Coordinador Nacional de la CPCE-F, Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría del Estado de Yucatán; el Coordinador Nacional Suplente A, el Lic. Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila; quien dio a conocer los avances del estado en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Seguros estamos que en la actual administración encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez el principal objetivo es que los ciudadanos accedan a la información y participen en ella.

Etiquetas: Coahuila, comision, contralores, CPCEF, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes