Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila se suma a Campaña Nacional de Reforestación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto de 2016.- Coahuila se sumó a la Campaña Nacional de Reforestación “Yo planto mi futuro”, donde de manera simultánea en 35 predios en todo el país se plantará más de 600 mil árboles en más de 3 mil 582 hectáreas.

La jornada de reforestación 2016 en Coahuila se denominó “Un Nuevo Bosque”, donde la meta fue sembrar 55 mil plantas de pino piñonero en un lote de 50 hectáreas.

El delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello, expuso que este 14 de julio el inicio en Coahuila fue en un predio forestal, ubicado en el Ejido San Juan de la Vaquería, municipio de Saltillo.

Recordó que esta jornada de reforestación se suma a las ya efectuadas en años pasados en el cañón de San Antonio de las Alazanas de Arteaga y del Ejido Tanque de Emergencia, como la Sierra de Zapalinamé de Saltillo, entre otros predios.

“A nivel nacional plantar en todo el país 600 mil árboles en más de 3 mil 582 hectáreas, la cual se inició de manera simultánea en todo el país en 32 predios de conservación forestal”, comentó.

Expuso que los programas en Coahuila, con apoyo de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, se producen más de 5 mil plantas al año de pino piñonero, darica, Moctezuma, álamos sicomoros, truenos, sauces, huizaches y encinos; los cuales sirven para reforestar los bosques y predios de conservación ambiental.

En el evento se contó con la participación de grupos civiles y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Cecfor 3, el Instituto Tecnológico de Saltillo, elementos de la Conafor, Protección Civil del Estado, Cuerpo de Bomberos y del Ejército Mexicano.

Etiquetas: árboles, campaña, Coahuila, predios, reforestación, Rubén Moreira


Galería de imágenes