Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

COAHUILA TIENE CIUDADES DE CALIDAD: GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de noviembre de 2013.- Uno de los objetivos primordiales de la actual administración, es que Coahuila no solamente conserve sino que tenga más ciudades con calidad de servicios, de infraestructura, de imagen y, en general, de vida para todos los habitantes, pero que también despierte el interés de más gente por instalarse a radicar en nuestra entidad.

A unos días de su segundo Informe de Gobierno, el Mandatario Coahuilense tiene muy claro el camino que debe seguir para darle esas condiciones a las comunidades, conjugar los recursos económicos, materiales y humanos de los tres niveles de gobierno, para generar progreso y bienestar en nuestras ciudades.

Por tal motivo, tan sólo en el 2013, se han canalizado por medio del Fondo Metropolitano a las cuatro zonas metropolitanas, recursos por un monto de 401.7 millones de pesos, que han sido aprovechados en proyectos, planes y programas prioritarios para el desarrollo urbano y la planeación.

De igual manera, se destinaron en el mismo período un total de 369.8 millones de pesos en 76 obras, para ampliar y mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, con la firme intensión de alcanzar la cobertura total, tanto en la ciudad, como en las zonas más apartadas de la zona rural.

Con el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), este año la administración estatal llevó a cabo 14 obras, con una inversión que alcanzó los 19.2 millones de pesos.

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y los municipios, a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), se ejecutaron en los 38 municipios 38 obras, con una erogación de 319.9 millones de pesos.

Y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se invirtieron 29.4 millones de pesos en el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), con los que se realizaron acciones de operación y mantenimiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales de Acuña, Monclova-Frontera y Piedras Negras.

Todavía se trabaja en la construcción de la planta de tratamiento de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en la capital coahuilense.

Las tareas para tener más ciudades de calidad, se complementan con el Programa Agua Limpia, con el que se lleva a cabo 20 acciones de reposición de equipos de desinfección y protección de fuentes de abastecimiento, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

—000—

.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, Rubén Moreira, Saltillo, servicios


Galería de imágenes