Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Diciembre del 2022

Coahuila tiene finanzas sanas: Robles Miaja

· Los días de la deuda quedaron atrás

Entrega de nuevas becas del Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de septiembre de 2015.- El Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, reconoció la labor que ha realizado Coahuila en el manejo de las finanzas públicas, al tiempo que afirmó: ‘los días de deuda quedaron atrás.

Durante la entrega de nuevas becas del Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan”, el presidente de BBVA Bancomer enfatizó que hoy los inversionistas nacionales e internacionales confían plenamente en Coahuila, “Hay una confianza absoluta en el estado, en su gente, en su capacidad y, por supuesto, en su gobierno”, aseguró.

Junto a Robles Miaja, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este significativo evento celebrado en el Palacio de Gobierno y en el cual se entregaron de manera simbólica 306 nuevas becas de parte de la fundación BBVA Bancomer, para sumar en total en el estado 876 becarios activos en el presente ciclo escolar.

Los becarios recibirán durante el presente ciclo escolar 2015-2016 una beca de mil pesos mensuales para secundaria y de mil 200 pesos para los que cursan preparatoria. Durante los siete años de operación en Coahuila, el Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” ha beneficiado a un total de mil 586 estudiantes, con una inversión acumulada de 39 millones 528 mil pesos.

Luis Robles Miaja agregó que gracias a la reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, México está viviendo un momento histórico ya que estas reformas ponen al país en una posición imbatible en relación con otras economías de singular tamaño y singular nivel de desarrollo.

Informó además que la región de América del Norte, particularmente el Norte de México y el Sur de Estados Unidos, de la que Coahuila es parte, será la región más competitiva del mundo gracias a las reservas energéticas con las que cuenta; esto, dijo, según un estudio muy firme en donde participaron más de 90 académicos en los Estados Unidos.

En su mensaje el Gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que el Presidente de la República, al inicio de su mensaje por motivo de su Tercer Informe de Gobierno, mencionó a Coahuila como uno de los tres estados donde se ha disminuido significativamente la violencia, junto a Nuevo León y Durango.

Asimismo, el Mandatario Estatal expresó que su Gobierno se propuso frenar el abandono escolar y aumentar el nivel de escolaridad, por lo que hoy en día en Coahuila existen 198 preparatorias más que al inicio de su administración, lo que significa un crecimiento del 320% más en infraestructura en nivel medio superior.

Recordó además las siete nuevas universidades que se construyen en el estado y una más que se tiene proyectada para el próximo año.

Rubén Moreira Valdez agradeció a BBVA Bancomer por todas las acciones que ha realizado en conjunto con el Gobierno de Coahuila, en esta ocasión por los mil 586 jóvenes que reciben este apoyo económico.

Por su parte el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, mencionó que este día es muy importante para los jóvenes coahuilenses porque gracias al respaldo que reciben de parte del grupo financiero Bancomer, muchos de ellos podrán seguir adelante con su educación.

“Es determinante el compromiso que Rubén Moreira Valdez ha mantenido durante su administración en el rubro educativo. Gracias a ello ha sido posible que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a oportunidades de superación”, mencionó Ochoa Galindo.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Jorge Terrazas Madariaga, director de comunicación e imagen corporativa de Bancomer; Juan Francisco Leija Escalante, director de la sucursal de Allende, Coahuila; Josefina Ayup Ávila, directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos de Coahuila; Sandy Paola Reyes Valero, becaria de Piedras Negras y representante de los becarios del estado.

Etiquetas: becas, Coahuila, finanzas, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes