Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Febrero del 2024

Coahuila un lugar seguro para invertir

La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, aseguró que el sector automotriz y minero en Coahuila es el rubro de mayor interés para la inversión

Saltillo, Coahuila. 27 de marzo de 2014.- Con la finalidad de atraer inversiones extranjeras al Estado, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, presentó ante a la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, los beneficios que ofrece Coahuila en materia de desarrollo económico, competitividad, productividad y mano de obra, así como la riqueza en materia de turismo y cultura.

La embajadora se hizo acompañar por Francois Rivest, Ministro Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en México; Eric Gelinas, Cónsul y Delegado Comercial Principal Consulado General de Canadá en Monterrey y Jorge Morfín, Comisión Canadiense del Turismo en la Embajada de Canadá en México.

En la reunión que tuvo lugar en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se destacó el sector económico en la entidad, las ventajas de las vías de comunicación terrestre, aéreas y ferroviarias que conectan a Coahuila más allá de las fronteras.

Se informó que el estado cuenta con las cinco principales empresas automotrices del mundo, con la de mayor producción de acero líquido en Latinoamérica, con la de mayor producción de plata refinada en el país y la del primer lugar nacional de producción de vagones de ferrocarril; así como la que concentra el 95% de las reservas de carbón en México.

La embajadora de Canadá en México abordó el sector minero y automotriz de Coahuila como los de mayor interés.

Asimismo, reconoció que en el estado se vive un clima de seguridad positivo, lo que representa un motivo fundamental para invertir.

Además se presentó la riqueza cultural y turística del estado, en la que destacan museos que son visitados por habitantes de varias partes del mundo y destinos únicos en el planeta con lo que sólo Coahuila cuenta.

Durante la exposición, la embajadora coincidió en la importancia de conocer el escenario de los rubros agroalimentario, manufacturero, educativo y energético.

También reconocieron que Coahuila va un paso más adelante que cualquier otra entidad en el tema del gas shale y que esto pondrá aun más a la vanguardia a México y a Coahuila.

Como parte de esta promoción, acudieron a la reunión el Director Comercial y Desarrollo de Negocios de Cosma (Magna), Jorge Dávila; el Gerente General Martinrea División, David Rashid; el Director General de Recursos Humanos de Linamar de México, Daniel Pena; el Gerente General de Linamar México, Luis Dávila, quienes coincidieron que Coahuila es un estado seguro para realizar inversiones.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; El Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardon; El Secretario de Turismo, Luís Alfonso Rodríguez Garza y el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Canadá, Coahuila, desarrollo, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes