Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COAHUILA Y TEXAS ACUERDAN REFORZAR COORDINACIÓN CONTRA COVID-19

Eagle Pass, Texas, Estados Unidos; a 4 de Junio de 2020.- Con el objetivo de mantener la coordinación binacional en materia de salud y seguridad, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con el Director de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, Paul del Rincón.

None

El representante del Gobierno de Estados Unidos y el Mandatario coahuilense dialogaron sobre las medidas de atención y la situación actual de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, que impacta a ambos países y estados fronterizos.

Riquelme Solís expuso que su Gobierno ha reforzado las medidas sanitarias en todas las regiones de la entidad, con el objetivo de prevenir un mayor número de contagios entre la población.

Destacó los filtros que se mantienen en los 38 municipios de Coahuila, avalados por medidas jurídicas instrumentadas en aras de proteger la salud de los habitantes y de quienes transitan por las carreteras de la entidad.

Por su parte, el Director de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, Del Rincón, se refirió a los protocolos establecidos por el Gobierno de su país para atender la contingencia, así como los movimientos en los cruces comerciales y de particulares en los cruces internacionales.

El gobernador Miguel Riquelme estuvo acompañado del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, funcionarios de la Administración Estatal y el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

Etiquetas: Coahuila, combate, coordinación, COVID 19, Eagle Pass, Riquelme, Texas


Galería de imágenes