Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

COLOCAN GOBERNADOR Y ALCALDE PRIMERA PIEDRA DEL SEGUNDO EDIFICIO DE LITTELFUSE

Piedras Negras, capital mundial del fusible

Piedras Negras, Coah. El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, acompañado del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, colocaron junto al Presidente Ejecutivo de la Empresa Littelfuse, Gordon Hunter, la primera piedra de la segunda planta manufacturera de la empresa, con la que ampliarán sus operaciones a nivel mundial en la producción de fusibles en las ramas automotriz y de electrodomésticos, e inauguraron el Centro Deportivo y Recreativo para sus trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, el Edil Nigropetense destacó la voluntad del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez en la promoción de más fuentes de empleo, las cuales se cristalizan después de seis meses de haberse reunido en las oficinas del corporativo ubicadas en la ciudad de Chicago.

En su intervención, el Gobernador de Coahuila destacó la excelente mano de obra que se encuentra en el estado y en particular en Piedras Negras, por lo que se hacen esfuerzos para dotar a la ciudad de nueva infraestructura que le dé sustento a la expansión y desarrollo para esta región, como lo es la instalación de los nuevos planteles educativos la Universidad Politécnica del Norte de Coahuila y la Escuela de la Salud.

El Mandatario Coahuilense destacó que debido a la importancia que genera la empresa con sus operaciones, la ciudad de Piedras Negras se le conoce como la capital Mundial del Fusible.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la empresa, destacó que Littelfuse quiere seguir creciendo por lo que reiteró sus compromiso de continuar en la ciudad y apoyar a las autoridades municipales y estatales para tener un desarrollo sustentable.

Gordon Hunter agregó que dentro de sus plantas instaladas en Filipinas, Lituania y China, ninguna se encuentra tan completa como la instalada en Piedras Negras, ya que esta cuenta con una cancha de futbol, su deporte favorito y el de muchos de sus trabajadores.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Guerrero García; el Director de Operaciones México, Servando Galván Alanís; así como el Dirigente Regional de la Confederación de Trabajadores de México, Leocadio Hernández Torres, y trabajadores de la empresa.

Etiquetas: capital, gobernador, Littelfuse, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes