Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Colocará Fernando de las Fuentes 5 mil cámaras urbanas en Saltillo

“En seguridad ni un paso atrás”, subraya

Saltillo, Coah. Bajo la premisa de que en la seguridad de los saltillenses no se dará ni un paso atrás, la propuesta del candidato del PRI a la alcaldía, Fernando de las Fuentes Hernández, incluye la colocación de 5 mil cámaras urbanas en la ciudad.

Al realizar este martes un recorridos por distintas colonias del sur de la ciudad, el candidato De las Fuentes Hernández dijo que en materia de seguridad ni un paso atrás.

Las cámaras estarán instaladas en 5 mil lámparas LED que serán colocadas para sustituir iluminación actual y hacer más eficiente el alumbrado público.

En su periodo como alcalde Fernando de las Fuentes creó el Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), donde, entre otros objetivos, se inició el monitoreo de cámaras urbanas y móviles en Saltillo.

Ahora se incorporarán 5 mil cámaras urbanas, propuso De las Fuentes Hernández, las cuales son un elemento para la investigación de delitos que repercute en una mayor seguridad de la población.

Policía más amplia y certificada…

Para incrementar la seguridad en Saltillo la propuesta es llegar a mil policías en los próximos cuatro años, planteó el candidato común del PRI, Nueva Alianza, Joven, de la Revolución Coahuilense y Verde Ecologista.
La policía actualmente no llega a la mitad de elementos de la cifra propuesta.

Con Fernando los policías estarán certificados y con sueldos competitivos.

Además, para dar a Saltillo la seguridad que requiere se adquirirán 100 patrullas blindadas.
De las Fuentes Hernández cuando fue alcalde adquirió 135 patrullas que vigilaban día y noche Saltillo.

Fuerza metropolitana contra la delincuencia…

Fernando de las Fuentes informó que los grupos especiales, GROMS, estarán incorporados a un mando único metropolitano federal, para poder combatir la delincuencia que se mueve de un municipio a otro para evadir a la autoridad.

En Saltillo, además de llegar a mil elementos en cuatro años, se creará en la Dirección de Protección Civil un área denominada Protección Ciudadana, dijo.

Esa área incorporará personal que sin ser policía podrá hacer protección de la ciudadanía en eventos públicos y masivos a fin de no desviar a la policía de su objetivo principal que es la prevención del delito como el robo en distintas modalidades como a casa-habitación, a interior de vehículos etcétera.

La seguridad con el candidato del PRI mejorará en Saltillo.

Un Saltillo más seguro con Fernando…

  • 5 mil cámaras urbanas
  • 100 patrullas blindadas
  • A mil policías llegará Saltillo durante la administración de Fernando
  • Certificación y equipamiento de los elementos
  • Creará en Protección Civil área especial llamada “Protección Ciudadana”
  • Mejor iluminación en la ciudad
  • Reforzamiento en la prevención del delito

Etiquetas: campaña, Elecciones 2013, Fernando de las Fuentes Hernández, PRI, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes