Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Completarán esquemas de vacunación en la tercera Semana Nacional de Salud

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de autoridades de salud, educativas y militares, madres de familia y alumnos, en el Jardín de Niños Federico Froebel arrancaron la Tercera Semana Nacional de Salud con el propósito de completar esquemas de vacunación y de ofertar antiparasitarios, vitamina A y suero vida oral.

Tras honores a la bandera y la presentación de un sociodrama las autoridades presentes: el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez, el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García y la directora del plantel Bertha Guadalupe Salazar Falcón, iniciaron las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud.

De acuerdo a lo que proyectan las autoridades de salud, no se fijaron metas, pero complementarán esquemas, con la aplicación indiscriminada, entre otras, de la vacuna antipoliomielítica, de tuberculosis y triple viral.

No instalarán módulos de vacunación, pero la población podrá acudir al IMSS, ISSSTE, Hospital General, y solicitar la aplicación de determinada vacuna de forma gratuita.

Semana que inició el pasado sábado 07 de octubre, con la intensificación de la promoción a partir de hoy, sobre todo, en los planteles de educación preescolar, para detectar a los pequeños menores de cinco años que no hayan sido vacunados.

En la ceremonia de arranque acudieron además: Germán Huerta Hernández, en representación de la guarnición militar; Dalia Carolina Caballero Arriaga, de supervisión escolar; Gustavo Herrera Pérez, Coordinador de Programas de la Jurisdicción 02 y Arturo Campos Quiñones, Jefe del Departamento de Epidemiología de la referida jurisdicción.

Etiquetas: Acuña, arranque, concientización, escuela, Evaristo Lenin Pérez, salud, semana


Galería de imágenes