Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COMPROMETE RUBÉN MOREIRA TELEBACHILLERATO EN SAN MIGUEL

Ocampo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de noviembre de 2013.- Con acciones concretas, el gobierno de Rubén Moreira Valdez llega con beneficios directos a los productores y comunidades del medio rural que se encuentran más alejadas de las cabeceras municipales.

Por ello, en su gira de trabajo, entrega las cartas compromiso de los programas Apoyo para mitigar los efectos de la sequía en el sector pecuario; apoyos directos por indemnización, Convenio municipalizado y Conservación y uso eficiente del suelo y el agua, que a Ocampo le correspondieron 11.9 millones de pesos.

Aseguró el Mandatario Estatal que este recorrido por las 31 localidades, le permite conocer de viva voz las inquietudes de la gente, así como buscar la respuesta más oportuna a sus peticiones, aunque algunas no sean a muy corto tiempo.

Por ello, autorizó la instalación de un Telebachillerato para que los jóvenes del ejido San Miguel, puedan continuar sus estudios cerca de su familia, además de la rehabilitación de un aula didáctica de la escuela primaria.

En esta comunidad, además de cumplir con los compromisos con los productores agropecuarios, entregó además la remodelación de la escuela primaria “Francisco I. Madero” y Tele Secundaria, donde se canalizaron 480 mil pesos de los alrededor de 50 millones autorizados a través de la CONAFE para el arreglo de 182 escuelas rurales.

Además, dos de las mujeres de San Miguel, recibieron las pólizas del Seguro Popular, con las que se completa al 100 por ciento la afiliación del total de los habitantes de ejido San Miguel, para garantizar los servicios gratuitos de Saludo de la comunidad.

De manera espontánea, el niño Javier Sánchez, del ejido Laguna de Uñate, hizo uso de la palabra para solicitarle al gobernador Rubén Moreira el arreglo del camino Múzquiz-Ojinaga, Chihuahua; programas de techumbres y mejoramiento de viviendas, limpieza ejidal, luz solar, empleo, reparar la escuela primaria de la comunidad e instalar una Tele Secundaria.

De inmediato, el Ejecutivo Estatal autorizó realizar el estudio correspondiente para que se instale la Tele Secundaria en la comunidad de Laguna de Uñate, ya sea Estatal o Federal.

A su vez, el alcalde Pilar Gómez Romero, agradeció a nombre de los habitantes de Ocampo, la visita del Gobernador Rubén Moreira, pues resolvió problemas que tenían más de 65 años sin atender, como el arreglo de los 60 kilómetros de terracería del entronque de la carretera a Boquillas del Carmen.

También, los múltiples apoyos que les entrega en materia de salud, educación y, especialmente para las familias de las comunidades rurales más apartadas del municipio.

NORIAS DE BOQUILLAS

Previamente, el Mandatario Coahuilense estuvo en el ejido Norias de Boquillas, donde supervisó la rehabilitación de las escuelas rurales de CONAFE, donde en la Tele Secundaria atienden a ocho estudiantes de esa comunidad y una cantidad similar de Jaboncillos.

Además entregó una bomba sumergible de energía solar para reponer la que se había dañado en el pozo de la comunidad y que los dejó sin el abastecimiento de agua potable por más de cinco meses.

—000—

Etiquetas: Coahuila, escuelas, Ocampo, Rubén Moreira, San Miguel, Tele Bachillerato


Galería de imágenes