Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Compromiso con la seguridad, hasta el último día de mi administración: Rubén Moreira

Encabeza Gobernador en este municipio reunión del Grupo de Coordinación Operativa

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 06 de octubre de 2017.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de su gestión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en este municipio una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa.

El principal compromiso que realizó el Mandatario Estatal a los coahuilenses fue el recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio, logro que ha sido posible gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano y la Marina Armada.

Fue precisamente en las instalaciones de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña en donde se llevó a cabo esta reunión de trabajo en la que el tema central es la seguridad.

En ella se informó que se han mantenido a la baja los índices delincuenciales en todo el estado hasta en más del 90% durante esta administración, como es el caso de los homicidios por rivalidad delincuencial.

Asimismo, el índice de homicidio doloso se ha logrado disminuir en alrededor del 86%, al comparar el año 2011 con 2017.

Se puso de manifiesto, además que del 01 de enero al 05 de octubre ha ido a la baja este mismo delito un 78.67%, al comparar 2012 con 2017.

El alcalde Lenin Pérez Rivera reconoció que gracias a estas reuniones de seguridad que se realizan de manera periódica en todo el estado, es que se ha podido abatir la actividad del crimen y de la delincuencia organizada.

Con la presencia del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Rubén Moreira Valdez ratificó en esta reunión su compromiso de trabajo para mantener la seguridad en todas las regiones del estado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Marina y el Ejército Mexicano.

Asistieron además Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, encargado de la Fiscalía estatal; así como los titulares de las instancias relacionadas con la seguridad en el estado.

Etiquetas: administración, Coahuila, compromiso, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes