Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Comunicado

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 18 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) internaron en el Centro Penitenciario Varonil de esta ciudad a un religioso quien es considerado probable responsable del delito de violación en perjuicio de un menor de edad.

El Ministerio Público inició carpeta de investigación en marzo de este año al recibir denuncia por parte del Obispado de Piedras Negras por los delitos de violación, cometidos en agravio de un menor de edad, cuando estaba interno en el Seminario Menor Diocesano.

El Ministerio Público practicó actos de investigación de los que obtuvo datos de prueba que hacen razonable demostrar la responsabilidad del religioso, quien al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como sacerdote de la Diócesis de Piedras Negras y rector del Seminario Menor; por tal motivo, el representante social solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Rio Grande.

El imputado huyó de la ciudad y permanecía oculto, lo que provocó que la Procuraduría General de Justicia implementara un cerco en el entorno en que se movía y gestionó la colaboración para cumplir el mandamiento de captura con autoridades nacionales e internacionales; ello generó que este viernes, el imputado se presentará en las instalaciones de la delegación de la PGJE en compañía de su abogado para entregarse a las autoridades.

Posteriormente, fue trasladado por elementos de la Policía Investigadora al Centro Penitenciario para ponerlo a disposición del juez de la causa.

Etiquetas: Coahuila, delito, denuncia, investigación, obispado, PGJE, Piedras Negras, Rubén Moreira