Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CON AMLO, TRABAJO EN EQUIPO POR COAHUILA Y MÉXICO: MANOLO

-En un ambiente de amistad y colaboración, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque de la primera etapa de Agua Saludable para la Laguna

Lerdo, Durango. 21 de Diciembre del 2023.- En un ambiente de total colaboración y coordinación, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de la primera fase del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, evento en el que estuvieron presentes Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, así como Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

None

Reitera su compromiso de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para el bien de las familias coahuilenses

“Tuvimos un gran encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a trabajar en equipo para bien de Coahuila y de México. Muchas gracias Presidente por su respaldo en este inicio de nuestro gobierno. Cuente con nosotros para trabajar por el bienestar de nuestra gente. Vamos juntos pa’ delante”, apuntó el gobernador Manolo Jiménez.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna garantizará el abasto de agua para los habitantes de nueve municipios de la Comarca Lagunera, y en Coahuila se han hecho esfuerzos para asegurar que miles de familias sean beneficiadas.

Los cinco municipios de Coahuila son: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. Y cuatro municipios de Durango: Gómez palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

El presidente López Obrador mencionó al gobernador Manolo Jiménez que apoyará al gobierno estatal y trabajará en equipo por el bien de Coahuila y de México, y agregó que este proyecto es importante porque tiene qué ver con la salud de los habitantes de la Comarca Lagunera.

“Nos da mucho gusto que, entre todos, se haya podido iniciar este proyecto que pone por delante, antes que nada, la salud”, expresó.

Señaló que en la primera etapa serán mil 200 litros por segundo, y que el agua llegará dentro de una semana y media. López Obrador anunció que regresará a esta zona en marzo del próximo año, cuando el proyecto esté terminado, fecha en que serán ya cuatro mil litros por segundo.

Manolo Jiménez reiteró que su gobierno está listo para colaborar con este proyecto y en todos los que vengan, y está reforzando un ambiente de amistad y total coordinación con el Presidente de México.

Informó que su administración está en constante comunicación con la Conagua, con el alcalde de Torreón, para ver cómo y cuándo se beneficiará a los demás municipios en las siguientes etapas

“Además del agua, hay un tema importante que son los apoyos a los municipios para que puedan cambiar sus redes de agua, que es una etapa muy importante porque gran parte del problema son las redes de distribución que están obsoletas. El proyecto de Agua Saludable contempla este apoyo a los municipios”, recordó Jiménez Salinas

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas agradeció al presidente por hacer realidad el proyecto de Agua Saludable para La Laguna. Expresó que este proyecto le cambiará la vida a la Comarca Lagunera.

Mencionó que representará un antes y un después en la salud de sus habitantes y en darle una viabilidad a la gente de esta región.

El director general de la Conagua, Germán Martínez informó que este proyecto podrá abastecer de agua por 30 años a la población actual y futura de esta región.

Agregó que el principal objetivo de este proyecto es sustituir el agua subterránea contaminada, por agua superficial potabilizada.

Estuvieron en el presídium, además, José Antonio Zamora Gayosso, subdirector general de Administración del Agua; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.

Etiquetas: AMLO, Coahuila, Durango, Manolo Jiménez


Galería de imágenes