Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con apoyo de EPN disminuyen en Coahuila homicidios dolosos

Saltillo, Coahuila. 29 de agosto del 2017.- Un 93.4 por ciento fue la disminución que alcanzaron los homicidios dolosos en Coahuila en el mes de agosto del 2017 con respecto al mismo mes del 2011, gracias a la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y la coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con acciones contundentes para acorralar y combatir de manera frontal narcotráfico a lo que se suma el blindaje de Coahuila con infraestructura en seguridad se logró reducir el número de homicidios dolosos hasta alcanzar un 80.6 por ciento en lo que va del 2017 con respecto al mismo periodo del 2011.

Es así como en el mes de agosto de este año solo se registraron 7 casos contra los 107 que se registraron en el mismo mes del 2011.

Con el decidido apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y las fuerzas de seguridad del Estado, además de la erradicación de los giros negros en Coahuila que abarcan el cierre de casinos, el control en la venta de alcohol y la voluntad de los tres niveles de gobierno, en Coahuila se logró combatir la inseguridad y desplazar al enemigo más acérrimo de los coahuilenses que es el narcotráfico.

En medio de una lucha cotidiana para brindar a los coahuilenses la paz y seguridad que anhelaron hace unos años y con el firme compromiso de cumplir hasta el último día con la promesa de campaña “De la Seguridad me encargo yo”, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez no bajará la guardia y seguirá trabajando en el mismo tenor, hasta el último día de la administración estatal.

De esta manera, se fortalecerán las alianzas alcanzadas entre los tres órdenes de gobierno a fin de otorgar la más preciada de las demandas ciudadanas que es vivir en paz, orden y armonía.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, delitos, disminución, EPN, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes