Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con Docentes Extranjeros se Internacionaliza Escuela de Artes Plásticas

Saltillo, Coahuila. 11 de noviembre de 2014.- Como parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila realiza para su internacionalización, alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, participan en talleres con docentes internacionales.

Magdalena Jaime Cepeda, directora del plantel, señaló que para enriquecer los conocimientos impartidos en las aulas, alumnos de las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico participaron en los talleres impartidos por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Valencia de España.

Fueron 23 alumnos de la licenciatura en Artes Plásticas quienes participaron en los talleres “Mural Cerámico” y “Platos Cerámicos Reclamados por la Nueva Cocina”, impartidos por Manuel Aramendía, obteniendo como resultados un mural en relieve, así como una serie de prototipos cerámicos para la presentación de la nueva cocina internacional.

Además, trabajaron en el curso de “Observación del Territorio y Construcción del Paisaje” con los profesores Carles Ameller y María Dolores Tapis, con quienes realizaron un proyecto audiovisual de paisaje a partir de la observación de un territorio y plasmado en imágenes con una perspectiva diferente.

En ambos talleres, impartidos por docentes catalanes y realizados desde el mes de agosto, los alumnos desarrollaron habilidades y destrezas que les permiten complementar su formación profesional, gracias a ello, obtienen una perspectiva distinta que les permite comunicar sentimientos.

Para los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, se imparte el taller “La Producción Audiovisual en la Ficción de Imagen Real o Animada” por Raúl González Monaj de la Universidad Politécnica de Valencia, quien ha participado como productor de animación de cuatro largometrajes, 21 series televisivas, 16 anuncios publicitarios y tres videoclips.

A partir de octubre y hasta el mes de diciembre, González Monaj, compartirá sus conocimientos con 27 alumnos en temas que les permitan realizar Storyboards, canalizando su creatividad para la realización de proyectos profesionales de calidad con influencia europea, teniendo una experiencia enriquecedora.

En este sentido, Raúl González Monaj indicó que, además de impartir el taller, participara con los cuerpos académicos de la Escuela para la realización de un proyecto de investigación, enriqueciendo sus conocimientos profesionales y personales al convivir con la cultura mexicana.

Daniel Garza Treviño, coordinador general de Internacionalización de la UA de C, señaló que uno de los intereses prioritarios del rector Blas José Flores Dávila, es que así como se generan canales que permiten a los estudiantes realizar intercambios internacionales, docentes de otras universidades acuden a las aulas de la Autónoma de Coahuila a compartir sus conocimientos.

De esta forma las escuelas y facultades se benefician al ser reconocidas internacionalmente por la participación de docentes extranjeros, lo que crea canales que permiten mayor número de movilidad entre maestros e investigadores, y que impacta en la preparación profesional de los estudiantes de la UA de C.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, docentes, internacionales, talleres, UAdeC


Galería de imágenes