Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con Ejército Mexicano, construimos un Coahuila en paz.- Rubén Moreira

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza. 16 de octubre del 2017.- Al encabezar la Ceremonia Cívica de honores a la Bandera en la Primaria “Octaviano Longoria” en Hidalgo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recalcó que con la destacada colaboración del Ejército Mexicano, en estos seis años de Gobierno, se construye la paz en Coahuila.

Allí resaltó la importancia que como mexicanos tiene el honrar a nuestros héroes porque es a través de la historia donde se pueden encontrar las soluciones a los retos y a los problemas que se enfrentan en la actualidad.

Ante la comunidad escolar conformada por estudiantes, maestros y padres de familia que se dieron cita en esta institución educativa, el Mandatario estatal recordó la importancia de la Alianza que el Gobierno mantiene con el Ejército Mexicano con quien además de construir infraestructura militar se trabaja de la mano para construir un Coahuila en paz.

“Coahuila vivió tiempos muy difíciles que no queremos que vuelvan y la alianza con el Ejército Mexicano, las Policías estatales tenemos la esperanza de un Coahuila mejor, un Coahuila más próspero y un Coahuila en paz”.

“Con el Ejército Mexicano construimos un cuartel en Frontera Coahuila, otro en Piedras Negras, construimos seis bases militares y estamos construyendo un mega cuartel en San Pedro de las Colonias para 3 mil 200 soldados y ya han llegado más de 2 mil efectivos y muy pronto estará todo el personal completo y las cosas han cambiado”.

Luego, el Mandatario enfatizó que construir un Coahuila en paz también depende de todos lo coahuilenses y en particular, de los padres de familia a quienes corresponde cuidar a las niñas y niños, alejándolos del mal y manteniéndolos ocupados en cultura, deporte y educación.

Es por ello, que en sus seis años de Gobierno, se echaron a andar 235 preparatorias y ocho universidades además de que se mantuvo el interés por estar cerca de las escuelas a fin de otorgar oportunidades para los estudiantes.

Alertó a los padres de familia para mantener a las niñas y niños alejados de las drogas y de las cosas que les hacen daño para posteriormente verlos graduándose de una universidad o bien, que con su trabajo puedan construir una buena familia y un buen trabajo.

Finalmente, el Gobernador destacó que hasta el último día de la administración, es decir, ‪el día 30 de noviembre‬, se mantendrá trabajando además de ofrecer otra visita antes de concluir su mandato.‬

Alen Yudit Espinosa Chávez, directora de la institución, dio la bienvenida al Gobernador a quien le reconoció y agradeció su interés por la educación, así como el interés que mantuvo siempre por los niños hidalguenses y por darse el tiempo y permitir que estos lo conozcan alentando una experiencia que nunca olvidarán.

Durante la ceremonia cívica, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo entrega a los alumnos Alexa Flores Guzmán y Ramón Ramos Contreras un lote de diccionarios enciclopédicos “Coahuila a través de los tiempos” para el uso de estudiantes de los niveles de cuarto, quinto y sexto grado.
Además entregó una colección de obras literarias para uso de cada uno de los alumnos de secundaria por lo que de manera simbólica recibieron su ejemplar los niños Nidia Barajas de la Torre y José Guadalupe Hernández Valdez.

Acompañaron al Gobernador, el Alcalde de Hidalgo, Sergio Luévano Jiménez; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno en Coahuila; el Teniente Coronel, Jaime Ortiz López, representando al Jefe de la Guarnición Militar de Piedras Negras; las Diputadas María del Socorro Lozano Dávila; Martha Carolina Morales Iribarren; el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; la delegada de la SEP Federal, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos y el Secretario de Educación Media, Julián Montoya además de Bertha Casas, directora de Servicios Educativos en la Región Norte, entre otros.

Etiquetas: bandera, Coahuila, ejército, escuela, Rubén Moreira, saludo, seguridad


Galería de imágenes