Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Con el apoyo de EPN, más obras para Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de diciembre de 2015.- El empuje y crecimiento sostenido en Coahuila durante la administración de Rubén Moreira Valdez, se concreta a través de un esfuerzo compartido con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto reflejado en obras para todos los municipios de Coahuila.

Con obras de relevancia que generan progreso y de suma importancia para el desempeño de la vida diaria de los coahuilenses, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso de gobernar para todos.

Con esta filosofía, en Saltillo se inauguró en Saltillo el Paso Superior Vehicular “Sendero” que beneficiará la circulación del sector norte de la ciudad para el tránsito de 50 mil vehículos diarios.

La inversión que se aplicó en esta obra ascendió a los 108 millones de pesos y cuenta con una longitud de 439 metros.

Así también, días antes en la ciudad de Torreón se entregó el Paso Superior Vehicular “Bravo-Periférico” en la que se aplicaron cerca de 108 millones de pesos; en esa misma ciudad se construyó la primera etapa del Parque Ecológico “Línea Verde” en el que se invirtieron 50 millones de pesos.

Para la región Laguna también se construyen obras prioritarias para la salud de los habitantes de esta zona conurbada y que incluyen el Hospital General de Torreón que requirieron una inversión total conjunta entre el Estado y la Federación por 420 millones de pesos.

En cuanto a obras deportivas, Piedras Negras fue el municipio que se benefició con la construcción del Centro Acuático Olímpico más grande del Norte del País y que cuenta con la alberca olímpica y la fosa de clavados que tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

También en el Norte de la entidad y concretamente en Acuña se invirtieron 85 millones de pesos en las dos primeras etapas del Libramiento “Jesús María Ramón” , además de otras obras como el puente sobre el Arroyo Las Vacas, en el cual se invierten 66.8 millones de pesos; también se rehabilitan caminos y carreteras que elevan la competitividad en esta región.

A cuatro años de Gobierno, Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso para no bajar la guardia en el trabajo que se desempeña en todos los ámbitos y que incluyen las obras de desarrollo para toda la entidad.

Con el más alto sentido de buscar la prosperidad en la entidad, asegura recursos económicos y se coordina con el Gobierno federal para realizar obras modernas y seguras para todos.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, EPN, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes