Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Con el Hábitat de la Ciencia estudiantes fortalecerán competencias: Riquelme

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 11 de enero de 2018.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, inauguró el Hábitat de la Ciencia, en el Bosque Urbano de esta ciudad, donde manifestó que es un lugar en el que los niños y jóvenes fortalecerán sus competencias. Se invirtieron más de 9.6 millones de pesos, cuenta con sala de lectura interactiva, laboratorio de enseñanza, aprendizaje vivencial, sala de exhibición itinerante y sala de innovación.

La Ciencia y la Tecnología es un motor para todas las disciplinas, indicó el Mandatario, hoy vemos cómo han sido impulsadas por el Gobierno Federal y Estatal; la inversión conjunta en educación para el ejercicio fiscal 2018 es de más de 800 millones de pesos.

Miguel Riquelme informó que en los próximos años se trabajará de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para acercar los beneficios de la ciencia y la tecnología a los grupos sociales y comunidades sin descuidar los aspectos centrales de la investigación, la formación de recursos humanos de alto nivel y la gestión de mayores fondos a los proyectos que elevan la competitividad de nuestro sector productivo.

Por su parte José Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del CONACYT, afirmó que ellos apoyaron un proyecto que sienta las bases para que los niños sigan manteniendo el contacto con la ciencia.

“La comunión de distintos esfuerzos ha sido clave para que los recursos lleguen a la entidad”, dijo. “Acercar la investigación para que haya más desarrollo productivo, es la meta del CONACYT”.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón; Secretario de Educación; Flor Estela Rentería Medina, Diputada Federal; Lauro Cortés Hernández, Director general del COECYT; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP; Eduardo Hernández Carrillo, Director general del Planetario; Raúl Martínez Hernández, Rector de la UTT; Sonia Villarreal de la Garza, responsable técnica del proyecto.

Etiquetas: alumnos, Coahuila, educación, fortaleza, Hábitat de la Ciencia, inauguración, inversión, Riquelme


Galería de imágenes