Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Con el programa pintando sonrisas se mejoran las fachadas de viviendas en Coahuila

Coordina organismos de Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Durango

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de febrero de 2014.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está en proceso el Programa “Pintando Sonrisas”, relacionado con el mejoramiento y la pintura de fachadas, informó Eduardo Ortuño Gurza, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV).

Actualmente, expuso, se trabaja en tres mil 34 acciones, de las cuales 34 son en Viesca y las tres mil restantes se distribuyen equitativamente entre Saltillo y Torreón.

Se proporciona a las familias pintura (pueden escoger entre una gama de cuatro colores distintos), para que en conjunto procedan a mejorar la fachada de sus viviendas.

Coordina organismos de Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Durango

La Comisión Estatal de Vivienda (CEV), coordina desde octubre a los organismos del ramo de Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Durango, con el respaldo del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda (CONOREVI).

Eduardo Ortuño Gurza, titular de la CEV, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), informó que a partir de aquella fecha la Comisión ocupa la Cartera de Coordinación de la Zona Norte de los Organismos de Vivienda en los Estados (OREVIS).

Lo anterior, permitirá a la entidad compartir experiencias exitosas en torno a los distintos Programas que cada uno de los organismos llevan a cabo para dotar o mejorar de vivienda a la población de escasos recursos económicos.

Indicó que integrarse a estos organismos, también permite al Estado incorporarse con mayor rapidez a las estrategias que lleva a cabo el Gobierno del a República en la materia.

Externó que con el propósito de “aterrizar” acciones a la mayor brevedad, se pondrá está en contacto con cada uno de los responsables de los organismos de vivienda de las cuatro entidades ya mencionadas.

Etiquetas: Coahuila, fachadas, Pintando Sonrisas, reparación, SEDATU


Galería de imágenes