Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Julio del 2024

CON EL RESPALDO DE ENRIQUE PEÑA NIETO INSTALAREMOS FILTROS ANTIARSÉNICO EN LA LAGUNA.- GOBERNADOR

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de septiembre de 2014.- Para combatir la contaminación del agua potable con arsénico, se instalarán tres filtros más en Torreón para sumar trece al final del año, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario estatal expuso que es un compromiso con las y los habitantes de la Laguna mejorar su calidad de vida, razón por la cual, con apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gracias a las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, se erogarán para diciembre alrededor de 78 millones de pesos en las 13 máquinas.

Añadió que los filtros anti-arsénico, se colocaron en las inmediaciones de pozos que surten del vital líquido a las y los habitantes de la Región Laguna.

Con las diez maquinas que ya están en operación en aquella zona de Estado, se garantiza la potabilidad del vital elemento, que durante años se estuvo contaminando con arsénico.

El Gobernador señaló que para fines de este año estarán operando 13 máquinas potabilizadoras en la Comarca de Coahuila.

Además, sostuvo, la gestoría ante el director general de CONAGUA, David Korenfeld, ofreció la instalación de 29 filtros anti-arsénico más para el año entrante.

“Esta era una de las principales demandas de las y los habitantes de Torreón; con la unión de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, se trabaja en el combate a la contaminación con resultados satisfactorios para la gente de La Laguna”, dijo.

—000—

Etiquetas: agua, arsénico, Coahuila, filtros, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes