Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Julio del 2020

CON INVERSIÓN DE 19 MDP, MARS ENTREGA POZO DE AGUA EN TORREÓN

• Obra dentro del programa estatal ‘Vamos a Michas’.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Junio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un pozo de agua para esta ciudad, dentro del programa “Vamos a Michas”, cuya inversión es de 18 millones 980 mil pesos.

None

• Beneficiará a 10 mil habitantes.

Éste tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y servirá para dar solución a la demanda del vital líquido en colonias como Carmen Romano, La Roma, División del Norte, Torreón Residencial, Campestre La Rosita, Ampliación La Rosita y Ex Hacienda Los Ángeles, es decir, beneficiará a 10 mil habitantes.

El Mandatario estatal manifestó que el objetivo al entregar obras de este calado es aumentar el caudal disponible tanto en zonas urbanas como en las rurales.

“Nos habíamos comprometido en varias obras para Torreón y unas de las acciones más importantes son 4 pozos de agua (2 por el Municipio y 2 por Gobierno Estatal), lo que resulta ser algo extraordinario. Llega en buen momento y damos muestra de esa coordinación que debe existir”, expresó.

“Con la temporada del calor, el consumo del agua aumenta… este pozo en tiempos de pandemia por el Covid-19 es algo que debemos destacar”.

En Coahuila se anunció desde la semana pasada que los proyectos de infraestructura con 900 millones de pesos no se han detenido.

“Nos encontramos en una fase delicada de reapertura económica, de reactivación de actividades industriales y del comercio. Lo tenemos que hacer con mucho cuidado y con la consciencia de nuestra gente”, dijo Riquelme Solís

“La coordinación es clave para regresar a algunas actividades, pero también se debe definir como autoridades y sociedad qué sí se moviliza y qué se debe tener aún en resguardo. Para regresar debemos hacerlo con disciplina y con orden. Hoy es un buen día, pues seguimos entregando obras con el recurso de la gente”.

El Gobernador agradeció la disposición del Ayuntamiento de Torreón para trabajar en conjunto, pues los resultados son los que cuentan y uno de ellos es que hay un nuevo pozo para La Perla de La Laguna.

CEAS AGRADECE

Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), expresó que esta obra se hace para cumplir con los compromisos y acuerdos del programa “Vamos a Michas”, e impactará de forma positiva la vida de 10 mil torreonenses.

Santa Fe, Ferropuertos y Las Maravillas son otros pozos que se construyen en la región, para 8 en total en La Laguna, y una inversión de 92 millones de pesos.

De las obras de complementación para este pozo, Nerio Maltos enlistó: acciones de equipamiento e interconexión para extraer el vital líquido y conducirlo a las tuberías existentes de la red de distribución del sistema hidráulico de Torreón.

Con equipo electromecánico, construcción de una caseta de cloración y de controles, equipamiento de un variador de frecuencia para protección del equipo de bombeo, equipo de medición, construcción de una barda perimetral y una banqueta interior en el sitio del pozo.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, comentó que es un día especial, pues el pozo viene a reforzar la cantidad de agua que tendrá este sector.

“Nos comprometimos a perforar 4 en conjunto”, detalló, “y con esto atendemos la necesidad que se tiene en la ciudad, especialmente en esta época del año”.

“Continuamos en este programa de mejoramiento. La capacidad de este pozo es una gran noticia, con 100 mil litros por segundo como resultado”.

Invitó a la población a cuidar el agua, al tiempo que señaló que se está haciendo una revisión puntual para que la población pague, de manera justa, lo que consume.

“El agua es un bien público que todos debemos cuidar”, finalizó.

A esta entrega acudieron también Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas en Coahuila; Víctor Ortega Muñoz, presidente de colonos del Campestre, y Luis Jorge Cuerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, así como empresarios, funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Etiquetas: Coahuila, entrega, inversión, pozo de agua, Riquelme, Torreón


Galería de imágenes