Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

CON INVERSIÓN DE 29.8 MDP, ENTREGA MARS SISTEMA PLUVIAL

-Acompañado por el alcalde José María Fraustro, inauguran de manera oficial el Sistema Pluvial ‘La Herradura’, en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller entregaron el sistema pluvial “La Herradura”, obra en la que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos y que beneficiará a más de 154 mil habitantes de este sector, mejorando de manera significativa el flujo vial sobre el bulevar Otilio González.

None

Por este punto circulan diariamente 90 mil vehículos, de manera aproximada.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró que el trabajo en equipo es lo que da resultados, al mencionar la importancia de esta obra, la cual es parte de la consolidación de Saltillo como La Mejor Capital del País, destacó.

Expresó que es un orgullo que alcaldes como José María Fraustro estén resolviendo los conflictos y los principales problemas de la gente en cada sector de Saltillo, en cada colonia, en ejidos y comunidades rurales.

Agradeció la espera y la confianza de los vecinos durante los trabajos de construcción de esta obra, que este día entregan a la comunidad.

“Ese es el orgullo, que podemos trabajar en equipo, que podemos mantener segura a la Capital del Estado, y en eso debemos seguir trabajando”, mencionó.

Riquelme Solís reiteró que aprovechará hasta el último día de su gobierno para hacer lo que falta: “Vamos a trabajar, ustedes y nosotros, para dejar bien sentadas las bases de lo que más nos ha funcionado: La seguridad de Coahuila”.

Recordó que Coahuila se va a convertir en la “Capital de la Electromovilidad”; es decir, se empezarán a fabricar autos eléctricos en la entidad, y que la llegada de Tesla muy cerca de Saltillo y Ramos Arizpe, abre horizontes de oportunidad muy grandes, que se tienen que aprovechar.

“Queremos seguir manteniendo a Saltillo y Coahuila competitivos como hasta ahora, y debemos seguir generando los empleos que requiere nuestra gente.

“Ese es mi compromiso, el no parar y el mantener el ritmo de trabajo para que Coahuila y el nuevo gobierno hallen un Coahuila estable, seguro y competitivo y, sobre todo con desarrollo para las próximas generaciones”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que el sistema pluvial “La Herradura” abona a la transformación de Saltillo, a su seguridad, su crecimiento y desarrollo.

“En este Gobierno Municipal venimos a cumplir y a trabajar”, mencionó, al tiempo de recordar que esta obra es parte del Primer Maratón de Obras, programa en el que se invirtieron más de 150 millones de pesos, e informó que para la segunda etapa de este programa, con el apoyo del Gobernador, se aplicarán otros 200 millones de pesos.

En ese sentido, Fraustro Siller señaló que en los próximos días se informará a la población las obras y acciones contempladas en el Segundo Maratón de Obras.

“Tenemos en la mira un objetivo muy claro, consolidar a Saltillo como La Mejor Capital de México, y unidos lo estamos logrando”, señaló el Alcalde.

Yesika Jazmín García Argüello, beneficiaria de esta obra, mencionó que este sistema pluvial será un cambio radical en la vida de todas las familias del sector.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas de Saltillo, y Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social de Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, inversión, MARS, Saltillo, sistema pluvial


Galería de imágenes