Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CON INVERSIÓN DE 518 MDP, INAUGURA MARS EL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS, EN TORREÓN

-Develan placa el gobernador Miguel Riquelme; el Gobernador Electo, Manolo Jiménez; el Alcalde de Torreón, Román Cepeda, y el empresario Guillermo Murra

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Septiembre de 2023.- “Hoy cumplimos con uno de los compromisos más importantes de mi Gobierno con Torreón y La Laguna”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), cuya inversión fue de 518 millones de pesos, con lo que se convirtió en la obra más grande de su Gobierno para Torreón.

None

“Estoy muy contento de entregar esta magna obra, era un sueño de Torreón, la cual pudimos lograrla en tiempo récord. Agradezco la presencia del Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, porque deja un claro mensaje para la Comarca Lagunera: Su interés en la seguridad y desarrollo económico”, dijo el Mandatario estatal.

Informó que en esta obra vial se aplicaron 505 millones de pesos, más 13 millones de obras complementarias: “Y comparto que al final de ésta, no se deberá un solo peso, y se pagó con dinero de los coahuilenses”.

Subrayó que se trata de una edificación que marcará una nueva etapa de desarrollo urbano de la ciudad y detonará el crecimiento económico de este sector.

Riquelme Solís se dijo contento porque Torreón vive un auge industrial, comercial y turístico; Agregó que hoy en La Laguna, empresarios, comerciantes y organismos civiles, han apostado su capital humano y financiero para que ésta recobre su dinamismo al centro de la Comarca Lagunera, y al frente de las transformaciones del norte de México.

Detalló que La Laguna es reconocida por el IMCO como la segunda región más competitiva del país en materia de sistema político estable y funcional.

“Sólo en el transcurso de este año, iniciaron sus operaciones en la región tres nuevos parques industriales.

“En total, durante mi Administración han llegado a La Laguna 48 nuevos proyectos de inversión, por un monto de 1,419 millones de dólares”, recordó.

Miguel Riquelme advirtió que se debe continuar por el mismo rumbo en la entidad, y se dijo seguro que así será con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas.

“Torreón sabe que cuenta conmigo hasta el día 30 de noviembre”, día en que culmina su administración, pero igualmente desde cualquier trinchera en que se encuentre.

Por su parte, Manolo Jiménez agradeció la invitación del gobernador Miguel Riquelme para inaugurar tan importante acción para Torreón y la entidad.

Adelantó que en su Administración se harán otras grandes obras por La Laguna: “Quiero felicitar al gobernador Miguel Riquelme por su cumpleaños, pero también por esta obra y por todo su trabajo”.

Comentó que tiene un gran compromiso con esta tierra y se está preparando para arrancar con todo el 1 de diciembre.

Expuso que al momento cuenta con mesas de trabajo que le han permitido identificar cuáles son las obras que siguen, acciones en las que también trabajará de la mano con los Ayuntamientos.

Por su parte, Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo de Administración del Grupo CIMACO, recordó que poco antes de iniciar este proyecto había muchas personas que le decían que no serviría de nada; sin embargo, aceptó porque se trataba de algo que estaba muy bien planeado.

Reconoció que la obra estuvo lista un mes y medio antes de lo pactado, pero también aplaudió al Departamento de Tránsito y Vialidad por estar pendientes de esta zona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En su mensaje, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por tan importante obra.

“Gracias a la decisión del gobernador Miguel Riquelme, a 17 meses de iniciar esta obra, pues para poder construir el Torreón que todos queremos se requiere de seguridad pública, de infraestructura, de invertir.

“Cada semana hemos trabajado por entregar una obra y hoy es especial, porque se concreta un sueño: son más de 500 millones de pesos de inversión, esta acción cambiará la movilidad de este sector”, aseguró.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, comentó que a partir de hoy se detonará un impacto vial para brindar apoyo a más de 20 mil vehículos que por aquí transitan.

Informó que en el Sistema Vial Cuatro Caminos se hicieron acciones como excavación por 120 mil metros cuadrados, perforación de pilotes por más de 16.5 kilómetros y un total de 1,230 piezas, trabes preforzadas 436 piezas, acero de refuerzo con 2,400 toneladas.

Además de 74 luminarias en poste, 206 piezas de luminaria dentro del viaducto, cárcamo de rebombeo por 240 mil litros, planta de electricidad y 57 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El paso vehicular cuenta con 800 metros de longitud, en cuatro carriles (dos por sentido).
Subrayó que Coahuila se caracteriza por su conectividad, por eso se le invierte, para que la gente tenga obras de gran calado.

Además, agradeció a aquellos con quienes hizo equipo para hacer de ésta una construcción con inclusión.

A la inauguración del Sistema Vial Cuatro Caminos acudieron, además, Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Los alcaldes Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; David Ruiz Mejía, de San Pedro; Hilario Silvet Escobedo de la Paz, de Viesca, y Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero, además de Héctor Jiménez Baez, Comandante del Mando Especial de La Laguna.

Así como funcionarios estatales y municipales, mandos militares, representantes de cámaras y organismos empresariales y público en general.

Etiquetas: Coahuila, inversión, MARS, Sistema Vial


Galería de imágenes