Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con la trasplantación de mil árboles, concluyó programa de Reforestación 2016

Ciudad Acuña, Coah. A mil ascienden los árboles que serán trasplantados en Acuña durante el 2016, dentro del Programa de Reforestación de la Dirección de Ecología, orientados a escuelas de nueva creación, a clínica oncológica y al nuevo fraccionamiento denominado “Colinas del Valle”.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, con la asistencia de algunos miembros del cabildo, entre éstos la Regidora Anel Nava Ojeda, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Director de Ecología Carlos Flores Diego y el representante de la empresa Manter Víctor Manuel Villa, comisiones de alumnos y profesores de diversas escuelas recibieron simbólicamente su certificado de entrega de 25 árboles.

La última remesa de árboles de este año asciende a 650, de la especie de álamo, de una altura de 3 a 5 metros, los que serán destinados a escuelas, 50 a la Playa Tláloc y 50 al Parque Braulio Fernández Aguirre, así como cien árboles al área verde de un nuevo fraccionamiento, que llevará por nombre Colinas del Valle.

“Hemos entregado a diferentes escuelas, sobre todo, a primarias y jardines de niños, al fraccionamiento Veracruz, y hemos llegado a más de mil árboles los trasplantados en lo que va de este año”, manifestó el titular de ecología.

Explicó que de los más de mil árboles, 650 provienen de una remediación de impacto ambiental, ante la creación de un nuevo fraccionamiento, con el permiso de desmonte para la construcción de las casas.

“Hemos sido reiterativos de que estos impactos se deben remediar precisamente aquí donde se están causando, por eso, lo estamos bajando de esta manera a nivel local, y lo seguiremos haciendo en lo sucesivo, con el proceso de remediación”.

En su mensaje a los estudiantes la Regidora Anel Nava Ojeda, llamó a la reflexión sobre la importancia de los árboles, los que debemos considerar –dijo- como un miembro de nuestra familia por las bondades que ofrece al medio ambiente.

Etiquetas: 2016, Acuña, conclusión, Evaristo Lenin Pérez, programa, reforestación


Galería de imágenes