Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con más coordinación se combate mejor a la delincuencia: Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A 10 de junio de 2017. – Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Coahuila mantiene una lucha frontal contra la delincuencia y el narcotráfico cuyos resultados han beneficiado a todos los sectores de la sociedad.

La ruta hacia un estado de paz que se ha seguido en la actual administración estatal se ha basado precisamente en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno; tener mejores policías, más confiables y mejor pagadas; cerrar los casinos que estaban instalados en nuestro territorio y evitar que se instalen de nuevo; regular la venta de alcohol y cerrarle el paso al juego, el vicio y los giros negros; terminar con las fuentes de financiamiento del crimen organizado.

Con estas acciones prioritarias la diminución en la incidencia delictiva en nuestro estado ha alcanzado más del -80%, de 2011 comparado con 2016.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 se tuvieron mil 175 homicidios menos respecto al mismo periodo de 2011; y se tienen 94 homicidios menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

En 2011 se registraron mil 421 homicidios en toda la entidad; fueron mil 198 homicidios en 2012; 838 en 2013; 449 en 2014; 340 en 2015; y 246 en 2016.

Las acciones implementadas por el Gobierno de Coahuila para combatir al crimen organizado y con él a la inseguridad, han tenido grandes resultados que benefician a las y los coahuilenses.

Las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) han sido parte fundamental en la recuperación de la paz y la tranquilidad en todo nuestro territorio.

A cinco años y medio del sexenio, se dijo en la reunión del GCO, hay avances significativos en la materia, pero los esfuerzos continuarán y no se dará un paso atrás en esta labor.

En estas reuniones a las que asisten los encargados de la seguridad de todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, así como mandos del Ejército Mexicano, y que son encabezadas por el Gobernador del Estado, se toman acuerdos para implementar estrategias y llevar a cabo acciones en el combate a la delincuencia.

Además de darle seguimiento a acuerdos tomados en pasadas reuniones de GCO y poner sobre esta mesa de trabajo el estado de seguridad que guarda Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, delitos, disminución, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes