Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA PREMIARON A GANADORES DE CINCO CONCURSOS

-Y CERTIFICAN A 651 GUARDIANES DEL AGUA

Ciudad Acuña, Coahuila. 28 de marzo del 2023.- “Tomar agua nos da vida; tomar conciencia nos dará agua y vida”. Con esta reflexión el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) premió a los ganadores de cinco concursos convocados con motivo del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, que registró la participación de más de cuatro mil estudiantes.

None

En el Teatro de la Ciudad, autoridades municipales, miembros del Consejo de SIMAS, Guardianes del Agua e integrantes del jurado calificador de los cinco concursos, fueron expuestos los videos, dibujos, fotografías y piezas oratorias ganadoras del primero, segundo y tercer lugar.

Ceremonia de premiación que presidieron el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán; del Museo del Agua Mario Alberto Torres García y Rodolfo Murillo; el director de Ecología Javier Reyes Salas; el regidor comisionado a SIMAS Saúl García Ibarra; el jurado calificador y miembros del Consejo de SIMAS.

En su mensaje a los ganadores y guardianes del agua, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor asumió el compromiso de seguir trabajando para que Acuña siga siendo referente en el tema del cuidado al medio ambiente y educación ambiental.

Con el reto desde lo concreto y local para enfrentar los problemas globales en el ámbito ambiental, con una sociedad consciente y solidaria con el cuidado de la madre tierra, y en particular, con el uso y cuidado del agua.

El gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán recordó que desde 2015 se realiza este tipo de concursos. Agradeció la participación de las direcciones de Educación y Ecología, así como del Museo del Agua para el éxito de la convocatoria, y anunció que en octubre, en la carrera de la Amistad, premiarán a los Guardianes del Agua que generen mayor número de reportes por fugas de agua.

Regalo, diploma y medalla recibieron los ganadores de los tres primeros lugares de los concursos de: Fotografía, video, oratoria, dibujo infantil para alumnos de educación preescolar y dibujo para estudiantes de educación primaria, de primero a tercero y de
cuarto a sexto grado.

Con motivo de la Semana Cultural del Agua, el sábado 25 de marzo se realizó y premió también a ganadores de retas juvenil y libre de básquetbol, cuya competencia se celebró en canchas del Museo del Agua.

En el marco de premiación, en representación de los comités de Guardianes del Agua dos alumnos recibieron simbólicamente su certificación, derivada de la capacitación que recibieron, para su participación en detectar y reportar fugas de agua potable en la ciudad, con una premiación en octubre de 2023 de los tres guardianes con mayor cantidad de reportes.

Etiquetas: Acuña, Día Mundial del Agua, Emilio de Hoyos, premiación, Simas


Galería de imágenes