Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Junio del 2024

CON TRABAJO Y UNIDAD, COAHUILA CONSOLIDA CRECIMIENTO LABORAL PARA SER LA CAPITAL DE LA ELECTROMOVILIDAD: MARS

-Genera 15,090 nuevos empleos en el primer bimestre de 2023, con lo que se mantiene en el Top 10 de las entidades con mayor dinamismo, asegura el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2023.- Con 15,090 nuevos empleos formales logrados en los primeros dos meses de 2023, Coahuila se mantiene en el Top 10 de las entidades con mayor generación de fuentes de trabajo a nivel nacional, ocupando la octava posición, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

None

El Mandatario estatal agregó que la tendencia al alza se mantiene para este año, ya que pronto se consolidará como el mayor clúster de producción de autos eléctricos en México.

Riquelme Solís señaló que es resultado de los buenos indicadores que tiene Coahuila en el rubro de la seguridad, lo que es una de sus grandes fortalezas.

Informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se crearon 7,566 empleos.

“Puras buenas noticias, pues en febrero, afortunadamente, de nueva cuenta fueron otros 7,524 nuevos empleos los que se han generado en la entidad”, mencionó.

Expresó que de acuerdo con el IMSS, Coahuila cerró febrero con 840,249 plazas formales registradas ante este instituto.

“Espero que así sigamos hasta el final de mi Administración, con la misma tendencia positiva, porque habrá más anuncios de nuevas inversiones confirmadas en puerta, así como expansiones en la mayor parte de las regiones del estado”, subrayó.

Miguel Riquelme señaló que no es asunto menor que los capitales extranjeros sigan confiando en Coahuila para instalarse o expandirse, porque les ha ido bien y saben que vienen todavía mejores tiempos en materia de desarrollo económico, ya que a partir de este año comienza la producción de vehículos eléctricos.

Al reiterar su compromiso de seguir trabajando para cuidar los buenos indicadores que tiene Coahuila también en materia de competitividad, generar las condiciones de crecimiento y de impulsar la mano de obra calificada y especializada que ahora demanda el mercado laboral, enfocado hacia el ramo automotriz, el Gobernador se refirió a la necesidad de que entre sociedad y Gobierno se comparta la visión de trabajar en conjunto para evitar todo tipo de acciones que pongan en riesgo lo que se ha logrado.

“Tenemos que tener la visión de prevenir, de conservar todos los logros alcanzados entre sociedad y Gobierno. De no permitir retrocesos, sino tenemos los cuidados necesarios”, señaló.

Resaltó que el dinamismo que vive el Estado es también porque lleva un rumbo claro y enfocado a alcanzar mayores fortalezas.

Un total de 90,675 empleos se han generado entre 2018 y marzo de 2023.

Particularmente el actual, presenta las condiciones para ser el tercer año que, en forma consecutiva, consolide la fortaleza de Coahuila en materia laboral.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, empleo, MARS


Galería de imágenes