Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL ENCUENTRO ESTATAL DE ARTESANÍA Y COCINA TRADICIONAL DE COAHUILA

• Durante cuatro días, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente fue sede de este encuentro de sabores y saberes

Parras, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó el “Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional 2022” en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, durante cuatro días de intensa actividad.

None

“En este evento se contó con la entusiasta participación de 55 artesanos y 30 cocineras tradicionales y productores de alimentos artesanales de 14 municipios, quienes intercambiaron experiencias y alguno que otro secreto del oficio y la cocina tradicional”, informó José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura coahuilense.

“La participación del público en las actividades académicas y en la presentación del libro sobre el sotol fue muy importante, ya que se logró un intercambio de ideas y experiencias que enriquecen las acciones para preservar y difundir el Patrimonio Cultural Inmaterial de Coahuila”, apuntó el funcionario.

Una exposición artesanal y otra urbana; tres días de expo-venta artesanal y de cocina tradicional, así como cuatro presentaciones de música regional en el Pueblo Mágico de Parras.

Los artesanos participantes, originarios de Múzquiz, General Cepeda, Saltillo, Torreón, Parras y Cuatro Ciénegas, ofrecieron productos de talabartería, alfarería, orfebrería en plata, tallados en madera, tejidos de fibras duras, textiles y cartonería.

Además, las cocineras tradicionales y productores de alimentos artesanales de Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, Viesca, Parras de la Fuente, Múzquiz, Jiménez, Nava, Zaragoza y Torreón, pusieron a la venta deliciosos platillos, dulces regionales y vinos y licores artesanales, que el público recibió con mucho agrado.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Sofía García Camil, comentó: “Este tipo de encuentros permiten intercambiar experiencias entre quienes trabajan diariamente para preservar nuestro Patrimonio Cultural. Agradezco el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Alcalde de Parras, Fernando Orozco, y su equipo, para la realización de esta actividad, que fue muy bien recibida por la población de Parras y por los turistas que este fin de semana se dieron cita en este municipio”.

Las exposiciones inauguradas en el marco de esta actividad permanecerán durante todo el mes de noviembre, a fin de que puedan ser disfrutadas por el público en general.

Etiquetas: artesanía, Coahuila, cocina, MARS, Pueblos Mágicos, turismo


Galería de imágenes