Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Concluye exitosamente reunión nacional de Concanaco Serviytur

El secretario de Turismo, sostuvo reunión con alcaldes de los pueblos mágicos de Coahuila con la finalidad de potencializar el desarrollo turístico de nuestro Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo concluyó los trabajos realizados en la Reunión Nacional Concanaco Serytur, contó con la participación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien impartió una conferencia titulada “Conéctate al Turismo” informó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo presidió la clausura en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y recibió afectuosamente al Secretario de Turismo, en su mensaje destacó la importancia del Turismo catalizador de Desarrollo Económico se consolida y genera empleo, servicios y bienestar.

Durante el evento se realizó la Firma del Convenio “Conéctate al Turismo con Concanaco” con la finalidad de fortalecer la cadena de valor del sector turístico nacional. Además permitirá instrumentar acciones que promuevan un mayor encadenamiento de las empresas de los sectores Comercio y Servicios con el sector turístico por medio de la identificación y registro de la demanda de productos, servicios para su posterior vinculación con la oferta que propicie mayor derrama económica.

A lo largo de la jornada de hoy se otorgaron reconocimientos de la zona noreste del país a un empresario dedicado al comercio, a otro dedicado a la prestación de servicios y a uno dedicado al turismo, así como la entrega de la presea Hablemos y Actuemos Bien por México.

El funcionario sostuvo una reunión con el Lic. Enrique de la Madrid Cordero donde tuvo la oportunidad de presentar las fortalezas y atractivos turísticos de Coahuila, destacó las maravillas de los seis pueblos mágicos de Coahuila. De igual forma se abordaron temas de competitividad y áreas de oportunidad para potencializar el desarrollo turístico de nuestro Estado a nivel nacional.

La Clausura de la Reunión Nacional Concanaco Servytur se realizó exitosamente en Saltillo agradecemos la presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero su visita a Coahuila ya que se obtuvo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado a cargo del Gobernador, Rubén Moreira Valdez a quien le otorgaron una reconocimiento especial por parte de los organizadores de este magno encuentro por su hospitalidad.

Etiquetas: Coahuila, CONCANACO, conclusión, reunión, Rubén Moreira, Servytur


Galería de imágenes