Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Concluye rally por la transparencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas lanzó el pasado mes de octubre la convocatoria del “Rally por la Transparencia y la Contraloría Social” a las universidades e instituciones educativas, cuyo propósito principalmente está enfocado al uso de datos abiertos publicados en los portales de Internet del Gobierno del Estado y de los Municipios de Coahuila.

En esta ocasión participaron 22 instituciones de educación superior, públicas y privadas, de 13 municipios del estado, las que formaron 107 equipos inscritos con un total de 326 jóvenes.

Los estudiantes participaron en 12 retos en diversos temas como infraestructura, programas sociales o educación, entre otros; así como información pública vinculada con programas gubernamentales.

Derivado de este importante ejercicio académico que por primera vez se lleva a cabo en el estado se obtuvieron los siguientes resultados: el primer lugar fue para el equipo denominado OSMY, de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Torreón, y se hizo acreedor a ocho mil pesos; el segundo lugar fue para el equipo Dark Seven, de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, del municipio de Sabinas, el cual recibió un premio de cuatro mil pesos; el tercer lugar fue para la Universidad Tecnológica de Torreón que participó con el equipo denominado Intégrité, el cual fue galardonado con un premio dos mil pesos. Además de recibir una tablet y reconocimiento para cada integrante del equipo.

Con estas acciones el Gobierno de Coahuila fomenta el uso de datos abiertos e incentiva a los jóvenes a que conozcan más del quehacer gubernamental.

Etiquetas: Coahuila, conclusión, rally, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes