Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Concluye sin contratiempos el gobernador gira de trabajo por 39 comunidades rurales

En el ejido Piedra Blanca entrega 40 millones de pesos en apoyos para el campo de la Región Sureste Al municipio de Parras le corresponden 6.3 millones de pesos

Parras, Coahuila de Zaragoza. 09 de noviembre de 2013.- Sin contratiempos y con largas jornadas de trabajo que alcanzaron las 16 horas diarias, el gobernador Rubén Moreira Valdez concluyó en el ejido Piedras Blanca su gira de trabajo por 39 comunidades rurales y una travesía de casi 2,000 kilómetros de carreteras y caminos vecinales.


En esta localidad, entregó apoyos para el medio rural de la Región Sureste por alrededor de 40 millones de pesos, de los cuales 6.3 le corresponden al municipio de Parras, de los programas de Apoyos para mitigar los efectos de la sequía en el sector pecuario; Apoyos directos por indemnización, Convenio municipalizado, así como Conservación y uso sustentable del suelo y agua.

Explicó el Mandatario que tan sólo en este día salió de Viesca a muy temprana hora y tras visitar 9 comunidades de Parras, donde recogió una gran cantidad de inquietudes que le plantearon los hombres y mujeres que viven en condiciones precarias y que con justa razón demandan la ayuda del gobierno.

Al igual que en anteriores ejidos, giró instrucciones a los secretarios que lo acompañaron para que se avocaran lo más pronto posible a atender los planteamientos de la gente de Piedras Blanca y hacerles llegar los programas que de manera coordinada ejecutan en Coahuila los tres niveles de gobierno.

Dijo si en este año ya no se pueden atender algunas solicitudes como el arreglo de la escuela primaria, al iniciar el siguiente se presupuestará para cumplir con su compromiso con las familias del agro.

Por lo pronto, añadió, Secretarios y delegados federales se llevarán los pendientes de esta sesión de trabajo para resolverlos o canalizarlos a las instancias correspondientes.

Pidió finalmente que, principalmente, las mujeres aprovechen los módulos de salud para realizarse los chequeos médicos, exámenes de laboratorio o consultas para detectar oportunamente el cáncer cérvico uterino o de mama, así como de próstata, en el caso de los varones.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera