Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Concluyen proyecto de prevención de violencia escolar

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo junto con el responsable del FORTASEG Carlos Herrera Pinales y el personal de “Despierta, cuestiona y Actúa A.C.” concluyeron oficialmente el proyecto de prevención de violencia escolar con un almuerzo a los alumnos más destacados y una visita a la Secundaria Luis Martínez Garibay.

“Lo más importante que debemos siempre tomar en cuenta, incluso mucho más que equipar con armas a los policías, es la prevención del delito desde jóvenes. Por eso me siento muy alegre de ver el gran avance que lograron con este proyecto” declaró el alcalde durante el discurso para los jóvenes alumnos.

El proyecto dio inicio el pasado mes de agosto donde más de 22 personas de la Presidencia Municipal así como del grupo “Despierta, cuestión y Actúa A.C.” comenzaron a impartir pláticas preventivas contra el delito y talleres de recreación en la Escuela Secundaria Luis Martínez Garibay Turno Matutino, Secundaria Carlos Espinosa Romero Turno matutino y vespertino, y Secundaria General #4 Justo Sierra Méndez.

Las conferencias y talleres se imparten con el principal objetivo de desarrollar competencias ciudadanas, herramientas de comunicación asertiva, trabajo en equipo y además de fortalecer su proyecto de vida con un total de mil 734 alumnos beneficiados.

El almuerzo se llevó a cabo en el Restaurante Tierra Santa donde alrededor de 70 alumnos y 10 maestros, quienes fueron elegidos por su vasta participación dentro del programa, recibieron un reconocimiento por parte del alcalde.

Al finalizar, el Edil junto con su esposa la Presidencia Municipal Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra se trasladó a la escuela Secundaria Luis Martínez Garibay donde todos los alumnos del turno matutino lo recibieron con porras y aplausos.

Las autoridades educativas les dieron un recorrido por las instalaciones donde el Alcalde y su esposa pintaron sus manos en símbolo de apoyo a los jóvenes, y al terminar el evento firmaron la lona de compromiso.

Etiquetas: conclusión, escuelas, Gerardo García Castillo, Monclova, prevención, proyecto, violencia


Galería de imágenes