Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

CONMEMORA COAHUILA DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

-En seguimiento a las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, se firman convenios de colaboración con organismos de la sociedad civil e instituciones educativas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de abril del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Medio Ambiente y de Educación, firmó convenios de colaboración para la protección del medio ambiente y la promoción de su cuidado, en conjunto con instituciones educativas y la sociedad civil organizada.

None

Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a la operación de la reserva natural estatal Sierra de Zapalinamé y de la zona de restauración Zapalinamé, se firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana, A.C. (PROFAUNA), con el objetivo de que continúe la operación del área natural protegida, así como un acuerdo de colaboración para el resguardo del germoplasma.

La Secretaría de Medio Ambiente señala que se destinará un recurso anual por parte del Gobierno del Estado debido a que es un área natural protegida de su jurisdicción, y que PROFAUNA deberá elaborar programas anuales de trabajo alineadas al Programa de Manejo y se entregarán reportes trimestrales de sus avances y logros.

Asimismo, se firmó un convenio entre la secretaria del Medio Ambiente y la Secretaría de Educación, el cual consiste en establecer un diálogo educativo dirigido a los maestros y maestras de la entidad mediante el programa “Maestros en Ambiente”, el cual tiene como objetivo principal desarrollar los contenidos educativos enfocados en el cuidado del medio ambiente, dirigidos a las y los docentes que voluntariamente decidan participar.

Para lo anterior, la secretaría de Educación generó el compromiso de desarrollar una página electrónica para el Programa “Maestros en Ambiente” que permita interactuar y alojar los materiales del programa, establecer una estrategia para invitar e informar a las y los docentes de Coahuila sobre la participación y promover los eventos del mismo a lo largo del ciclo escolar.

De la misma manera, y dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, los parques Bosque Urbano Ejército Mexicano y El Chapulín intercambiaron material de reciclaje (plástico, papel, cartón, aluminio, entre otros) por composta para macetas y plantas, lo cual ayuda a dar una segunda oportunidad y la correcta disposición de dichos materiales.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, dia de la Tierra, Manolo Jiménez, medio ambiente


Galería de imágenes