Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Conmemoran 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Destacan su figura como la de un hombre universal

Saltillo, Coahuila; 18 de julio de 2012.- Benito Juárez fue un hombre universal que le dio sentido a la vida pública en momentos cruciales de la historia de este país, ya que fue él quien inauguró el Estado Mexicano, señalaron en la conmemoración del 140 aniversario luctuoso de llamado Benemérito de las Américas.

En una ceremonia organizada por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Saltillo, la Comandancia de la Sexta Zona Militar y el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y la Masonería Coahuilense, los oradores resaltaron la figura del ex presidente de México.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González, presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 140 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, donde estuvo acompañado de diversas autoridades civiles y militares.

Llevada a cabo en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas, ubicado en el Paseo de la Reforma en esta ciudad, se contó con la intervención de Santiago Álvarez Flores, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica “Fraternidad Número 20”, quien resaltó la figura de Juárez como el legendario fundador de una nación, quien le dio coherencia y sentido a la vida pública, en momentos históricos donde la anarquía, la tiranía y el fanatismo reinaban sin límites, porque es él, quien inaugura el Estado Mexicano.

“(Juárez fue) El gran mexicano, el hombre universal gran ejemplo de templanza y esfuerzo”, señaló Santiago Álvarez, “quien supo enfrentar los obstáculos, y que representa la esperanza, la resistencia, la fe en la justicia, la posibilidad de construir un mundo mejor, diferente, porque él lo hizo en su tiempo”.

También se tuvo el mensaje de la Gran Logia “Benito Juárez” del estado de Coahuila, en la voz de Andrés Garza Martínez.

En el desarrollo de la conmemoración las autoridades asistentes, así como miembros de las diversas Logias, entre otros, llevaron a cabo el depósito de ofrenda floral y guardias de honor al pie del monumento dedicado a Benito Juárez.

Se contó con el acompañamiento en los Honores a la Bandera de la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón de Infantería, y de la Banda de Música del Estado.

Asistieron a la ceremonia, en representación del Poder Legislativo del Estado, la Diputada Lucía Azucena Ramos Ramos; en representación del Poder Judicial del Estado, el Magistrado del Tribunal Especializado en materia de Adolescentes, Alfonso Zamora Salas; con la representación del Ayuntamiento, Carlos Saúl de la Fuente Guerrero; en representación de la Comandancia de la Sexta Zona Militar, el Capitán Benito Rodríguez; también, el director de Acción Cívica del Gobierno del Estado, Sergio Reséndiz Boone.

Además, en representación de las Logias Masónicas, asistió José Manuel Soto Vázquez, y el Gran Maestro de la Logia “Benito Juárez”, Alberto Ríos García; también asistió en representación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Natanael Rivera Gutiérrez.

Etiquetas: aniversario luctuoso, Benito Juárez, Coahuila, conmemoración


Galería de imágenes