Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Conmemoran el 207 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, encabezó la ceremonia cívico-militar con la que se conmemoró el 207 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

Ante el Hemiciclo erigido en honor del Benemérito de las Américas, el director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Andrés Garza Martínez, tuvo a su cargo el Discurso Oficial en el que resaltó la trayectoria, el patriotismo y la humildad de quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, y que llegó a ser Presidente de México.

Garza Martínez, destacó que el hablar del Benemérito de las Américas, es hablar de leyes, de superación, de sacrificio, pero sobre todo de amor a la Patria.

Don Benito Juárez ocupó cargos públicos, en los tres órdenes de Gobierno, hasta alcanzar la Presidencia de la República, donde impulsó las Leyes de Reforma, la Educación Laica y derrotó para siempre a la Monarquía.

A la ceremonia, asistió a nombre de la Masonería de Coahuila, Luis Caldera Obregón, también profundizó sobre la labor que desarrolló Benito Juárez en defensa de la Educación Laica y en particular de la lucha que le caracterizó para inmortalizarse como uno de los personajes más emblemáticos en la historia de México.

Asistieron, a nombre del Congreso del Estado, el diputado Samuel Acevedo; en representación del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Alfonso Zamora Salas; del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Saúl de la Fuete; de la Comandancia de la VI Zona Militar, el Capitán Carlos Javier Hernández; de la Secretaría de Educación, Gustavo Villaseñor Bazaldúa, y los titulares del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto, y de la Dirección de Acción Cívica, Sergio Reséndiz Boone.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Benito Juárez, ceremonia cívica, Coahuila


Galería de imágenes