Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Consigue Rubén Moreira 33 prepas más; sumarán 103

• Autoriza SEP Federal más planteles para todo el estado

Ciudad de México. En un hecho sin precedente en Coahuila, el Gobierno de la República, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, autorizó la apertura de 33 Preparatorias más para el Estado, que se suman a las 70 que semanas atrás se anunciaron para la entidad.

Como resultado de la gestoría del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el titular de la Subsecretaria, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, anunció lo anterior al Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, en reunión de trabajo que se llevó a cabo en esta capital.

Sobre el particular, el titular de la SEDU expresó que las Preparatorias abrirán sus puertas en sitios de alta densidad, tanto en perímetros urbanos como rurales de las distintas regiones de Coahuila.

En ese sentido, dijo que Tuirán Gutiérrez ofreció que una vez seleccionados los sitios para la instalación de los Bachilleratos, en enero podrían abrirse los 33 nuevos centros educativos.

Asimismo, indicó que el Subsecretario de Educación Media Superior “nos transmitió su reconocimiento porque sabe que para nosotros es un reto que tenemos en Coahuila para fortalecer este sector educativo”.

El doctor Tuirán Gutiérrez se comprometió a estar en Coahuila que en un mes, para “evaluar e implementar un Programa de Capacitación a todos los docentes de Tele-Bachillerato”.

Con el trascendental e histórico anuncio, en la administración de Rubén Moreira Valdez se consolidará la apertura de 103 nuevas Preparatorias, añadió, y estableció que ello pone de manifiesto el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Educación de Coahuila.

Etiquetas: apertura, Coahuila, planteles, Rubén Moreira, SEP


Galería de imágenes