Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Constante el proyecto de embellecimiento del V. Carranza

Ecología Municipal plantará cinco mil rosas laurel

Saltillo, Coah. Con el objetivo de continuar el proyecto de embellecimiento en el Bulevar Venustiano Carranza, la Dirección de Ecología del Municipio iniciará la plantación de nuevas especies en su tramo de Canadá a Chihuahua.

Así lo informó el titular del área de Ecología en la capital, Leonel Gudiño Terrazas, quien aseguró que la instrucción precisa del Alcalde Jericó Abramo Masso es continuar con las acciones necesarias para que los saltillenses puedan disfrutar de una ciudad limpia, ordenada y acorde a la naturaleza.

Por tal motivo, en los próximos días, personal de la Dirección de Ecología iniciará la plantación de cinco mil rosas laurel sobre dicho bulevar, sobre todo el espacio de mayor esparcimiento durante los itinerarios de la Ruta Recreativa.

“Por instrucciones del Alcalde vamos a seguir embelleciendo las vialidades para tener una ciudad más bonita y más limpia; por esto, en fecha próxima iniciaremos en el V. Carranza”, señaló Leonel Gudiño Terrazas.

Aseguró que se tiene programada la plantación de cinco mil rosas laurel en el camellón central de la arteria, acción que conlleva una inversión de más de 130 mil pesos.

El titular de Ecología Municipal reiteró además que continúan trabajando fuertemente en otros puntos de Saltillo a fin de continuar embelleciendo cada vez más un mayor número de vialidades tal y como se ha hecho en el Mega Distribuidor Vial El Sarape y laterales de las carreteras que conectan a otros municipios con la ciudad.

“Además seguimos con el trabajo arduo en el Vivero Municipal donde tenemos alrededor de 25 mil plantas que son aprovechadas para reforestar o trasplantar espacios”, aseguró.

Cabe destacar que en días pasados el Alcalde Jericó Abramo Masso en compañía de diferentes directores del Ayuntamiento realizó un recorrido por el Vivero con el objetivo de conocer su operación y las especies con las que cuenta en la actualidad.

Etiquetas: ecología, embellecimiento, Flores, Jericó, plantio, proyecto, Saltillo


Galería de imágenes