Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONSTATA ALCALDE ENTREGA DE RECURSOS A ASOCIACIÓN PARA NIÑOS AUTISTAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de 362 mil 184 pesos del programa de redondeo de la “Cadena Comercial Oxxo”, a beneficio de la asociación “Emmanuel en Pro de Niños Autistas”; monto recabado en tres meses, gracias a la colaboración de los nigropetenses que son clientes de estas tiendas de conveniencia, cuyas aportaciones permiten beneficiar a esta noble organización.

Al evento asistieron Alejandro Dávila en representación de “Cadena Comercial Oxxo”, María de los Ángeles Hernández en representación de los colaboradores de Oxxo, la presidenta de la asociación “Emmanuel en Pro de Niños Autistas” Ana María Niño Jaramillo y la presidenta del patronato del asilo de ancianos “San Vicente de Paúl” Leticia Flores, el cual será beneficiado con los recursos recabados en este trimestre que inicia en todas las tiendas Oxxo de esta ciudad.

Teniendo como sede las instalaciones de la asociación “Emmanuel en Pro de Niños Autistas” que se encuentran en construcción, en su mensaje el Edil Nigropetense destacó la voluntad y el esfuerzo de las madres de niños y jóvenes autistas por organizarse para apoyar a familias con miembros en situaciones similares, materializado en esta obra, que podrá avanzar con los recursos que se entregan, los cuales además representan una cifra histórica en recaudación del programa de redondeo de Oxxo.

“Todos podemos ver hoy lo que se hace con los recursos que los clientes de ‘Oxxo’ aportan en cada visita a sus tiendas, redondeando los centavos sobrantes en sus compras; los cuales serán destinados a esta asociación que atiende a las personas más especiales de Piedras Negras, que son los autistas” declaró.

Purón Johnston afirmó que una ciudad es verdaderamente grande, cuando se apoya a este tipo de instituciones, que nacen de la iniciativa y organización de ciudadanos para brindar soluciones a sus problemas; en este caso, la atención a niños y jóvenes autistas.

En congruencia con ello, el Alcalde anunció que se entregarán 20 becas educativas a los niños de esta asociación, de las 2 mil 700 que se entregarán de manera conjunta entre el gobierno municipal, el Estado y la fundación “Gutiérrez”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las cinco tiendas Oxxo que más contribuyeron a alcanzar esta cifra histórica de recursos, los cuales han sido destinados a organizaciones sociales o de ayuda humanitaria como el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.

Etiquetas: apoyo, asociación, autismo, entrega, Fernando Purón, niños, Oxxo, Piedras Negras, recursos, redondeo


Galería de imágenes