Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Construirá Escuela de Sistema de Acuña “Prof. Marcial Ruiz Vargas” Modernos Laboratorios para Diseños en 3D

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de octubre de 2017.- En el marco del 25 Aniversario y de la Semana de la Ingeniería 2017, la Escuela de Sistemas de Acuña “Profr. Marcial Ruiz Vargas” de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió un donativo de la Fundación Arconic, empresa extranjera que elabora piezas para avión.


A través de un proyecto concursado para la construcción y equipamiento de un laboratorio de diseño en 3D para el área de producción de la empresa Arconic, fue como el trabajo de los académicos logró obtener 129 mil dólares, recursos que se invertirán para crear y equipar un nuevo laboratorio con herramientas de vanguardia en beneficio de la comunidad universitaria del plantel.

El proyecto estuvo a cargo del director Jesús Navarro Flores, el Secretario Académico Roberto Carlos Balderas Iracheta con la colaboración en la traducción de Raquel Chacón (de la Escuela de Bachilleres Antonio Gutiérrez Garza).

Durante Gira por la Unidad Norte, el Rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el Coordinador de la UN, Felipe Morales, constató la entrega del recurso y las actividades que maestros y alumnos realizaron con exposiciones de proyectos de las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas y de Sistemas Computacionales.

Durante el evento asistió el representante de la Fundación Arconi, Gabriel Castillo, quien explicó que con esta acción se avala la certificación internacional de la Universidad Autónoma de Coahuila como candidata para recibir donaciones del extranjero, y que fue a través del Organismo NGOsource, que simplificaron el trámite para recibir dicho beneficio.

El director Jesús Navarro Flores, dijo que los recursos recibidos se invertirán para la construcción y equipamiento de un laboratorio para diseño en 3D, los beneficiarios serán alumnos y maestros, mismos que serán capacitados y certificados por especialistas de la empresa Arconic.

Asimismo, informó que parte del dinero recibido se destinará a reemplazar la totalidad del sistema de iluminación interior y exterior del plantel por productos e insumos de tecnología LED.

Señaló que los más de 300 alumnos que integran la Escuela de Sistemas en ambos turnos, están contentos y emocionados por trabajar con herramientas de vanguardia y modernizar sus instalaciones en beneficio de su formación profesional.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera