Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

Construye Coahuila infraestructura para elevar potencial económico

• Inician paso superior vehicular; invierten 96 MDP

Reconocen empresarios trabajo y avances en seguridad Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 25 de agosto del 2017.- Con obras que elevan el potencial económico de Coahuila, el Gobierno del Estado que encabeza el Rubén Moreira Valdez, construye más infraestructura en todos los municipios del Estado.

Así, en Mandatario estatal arrancó los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular Bulevar República, el “Puente Fuerte” en esta ciudad fronteriza, se invierten 96.4 millones de pesos.

El Puente se construirá con la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de Piedras Negras y la empresa Ferrocarriles de México que fortalecerá el desarrollo económico de esta ciudad fronteriza.

Rubén Moreira Valdez destacó que en Piedras Negras se cuenta con buenas perspectivas económicas pues esta zona seguirá creciendo con la extracción del gas shale que propiciará la llegada de más negocios.

“A Piedras Negras se sumarán otros activos como la Carretera San Pedro-Cuatrociénegas que permitirá la disminución de los tiempos entre las ciudades de Torreón y Piedras Negras y cuya conclusión está programada para el mes de noviembre.

En su oportunidad, Morris Libson Valdés, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, agradeció al Gobernador la seguridad que hoy vive Piedras Negras, gracias al trabajo coordinado entre estado, municipio así como al Ejército Mexicano, lo cual permite la llegada de más inversiones para esta frontera.

Al mismo tiempo destacó que el trabajo y la unidad de la sociedad nigropetense que hace posible la construcción de más infraestructura cuyos recursos son manejados con transparencia.

El Alcalde Fernando Purón Jhonston dijo que esta obra es muy importante para Piedras Negras porque representa un mayor flujo vehicular además de que simboliza la coordinación entre el Gobierno estatal, la iniciativa privada y el Gobierno municipal.

Juan Fabián Velázquez Islas, Subdirector de Operaciones Región Norte de FERROMEX, dijo que esta obra es un ejemplo de la alianza la sana convivencia urbana y recalcó que compromiso realizado con el Gobierno de Rubén Moreira al inicio de su administración para concretar obras que beneficien a los coahuilenses a quien agradeció la disposición para sumar esfuerzos.

Esa coordinación, dijo, ha permitido que hasta el momento FERROMEX haya invertido 588 millones de pesos en obra, infraestructura e instalaciones en la zona fronteriza donde se considera el patio ferroviario más grande de Latinoamérica donde se moverán 2000 carros diariamente.

“Esta inversión responderá a las demandas de la industria que son cada vez más”, destacó.

La súper estructura estará integrada por tres claros: el principal y dos claros más en una longitud de 400 metros lineales aproximadamente.

Contará con un cuerpo de loza maciza de concreto reforzado y 13 vigas metálicas apoyadas sobre dos cabezales de concreto armado y sobre los muros de contención cabeceros.

Estará construido a base de pilotes de concreto armado, pavimento asfáltico a 4 carriles de 3.50 metros cada sentido, alumbrado público y camellón divisorio de carriles.

En la parte inferior contará con retornos de pavimento asfáltico, banquetas y alumbrado público; además, las rampas de acceso estarán confinadas con muros tipo escama de concreto y tendrá un derecho de vía de 70 metros lineales con un claro libre de 20 metros donde se ubicarán las vías del ferrocarril.

Acompañaron al Gobernador, Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Juan Fabián Velázquez Islas, Subdirector de Operaciones Región Norte de FERROMEX; Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Gestión Pública de FERROMEX; Sonia Villarreal Pérez, Presidenta Municipal electa de Piedras Negras; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura; Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición de la Plaza en Piedras Negras; Luis Ernesto López Heredia, Comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras; Juan Olvera Mendoza, Regidor, Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y Morris Libson Valdés, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal.

Etiquetas: Coahuila, construcción, Fernando Purón, inafrestructura, Piedras Negras, puente, Rubén Moreira


Galería de imágenes