Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Construye tu futuro con la Carrera de Químico

Saltillo, Coahuila. 19 de enero de 2015.- El Programa Educativo de Químico, impartido en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se distingue por la calidad y competitividad de sus egresados, ya que al ser una carrera proactiva, dinámica, flexible, capaz de responder en forma adecuada y rápida a las necesidades de la región y del país, es reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia en el quehacer académico.

Con el objetivo de ofrecer profesionales en el área de la química capaces de afrontar y solucionar los problemas que aquejan al sector laboral, la UA de C te invita a formar parte de la nueva generación de Químicos y Construir tu Futuro.

Sí tienes gusto por la química, el trabajo experimental de laboratorio; facilidad de comprensión de lenguajes expresados en números y fórmulas (habilidad en ciencias físico-matemáticas); capacidad de observación e interés por la investigación, así como actitud de servicio, esta carrera es para ti.

La Licenciatura en Químico está integrada en el área del conocimiento de Ciencias Naturales y Exactas; la Facultad de Ciencias Químicas ofrece además la carrera de Ingeniero Químico y Químico Farmacobiologo; asimismo en esta área del conocimiento está integrada la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas que te ofrece las opciones de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y de Ingeniería Física.

Del 2 al 13 de febrero, a través de la página de internet http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_bienvenida.aspx podrás realizar el registro para adquirir la ficha para el examen de admisión semestre agosto-diciembre de 2015.

Gracias a las asignaturas del Programa Educativo, ampliarás tus conocimientos en las áreas de biotecnología, química analítica, técnicas básicas de laboratorio, manejo y disposición de reactivos, entre otras, con las que será capaz de acrecentar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico atendiendo las necesidades del desarrollo sustentable del entorno.

El plan de estudios se diseñó considerando un modelo del proceso de enseñanza aprendizaje centrado en el alumno, con el que dependiendo de las necesidades y posibilidades de éste, se diseñará, con ayuda del tutor, la mejor ruta pedagógica que permita concluir tus estudios profesionales.

Al finalizar tu formación académica podrás ingresar a sectores laborales como la industria de la transformación, en procesos energéticos, metal-mecánicos, papel, textiles, plásticos, detergentes y pinturas, entre otros.

Además, en la industria extractiva podrás realizar actividades con recursos naturales orgánicos (grasas, aceites y petróleo), recursos inorgánicos (azufre, carbón y minerales); productos de uso agrícola: fertilizantes y pesticidas; productos de consumo humano: lácteos y cereales; productos farmacéuticos.

El Químico está capacitado para verificar la calidad de materias primas, dar seguimiento a los procesos y validar la calidad del producto terminado. En el área de producción, tiene la preparación para verificar los procesos, incrementar su eficiencia y proponer mejoras a los procesos de producción; considerando tecnologías limpias que disminuyan el impacto al medio ambiente.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, carrera, Coahuila, químico, UAdeC


Galería de imágenes