Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Construye y rehabilita gobierno estatal más de 600 kilómetros de carreteras y caminos rurales

Corta listón inaugural de la rehabilitación de la carretera Acuña-Santa Eulalia

Inaugura farmacia de ejido con medicamentos del cuadro básico

Ejido Santa Eulalia, Zaragoza, Coahuila. a 30 de octubre del 2017.-Con más de 600 kilómetros de construcción y rehabilitación de carreteras y caminos rurales equivalentes a la distancia entre Acuña y Saltillo, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez impulsa el desarrollo de Coahuila.


Lo anterior se dio a conocer en un acto oficial para inaugurar la rehabilitación de la Carretera Acuña-Santa Eulalia y cortar el listón inaugural de la del ejido en cumplimiento a sus compromisos, el Ejecutivo estatal resaltó que en su administración se benefició a los más necesitados.

“Fue un compromiso el de rehabilitar la carretera que viene de Acuña a Santa Eulalia y se invirtieron más de 12 millones de pesos y también inauguramos una farmacia, que fue un compromiso y ofrece un servicio a la comunidad”, manifestó.

Luego resaltó que entre las obras que suman los 600 kilómetros construidos y rehabilitados en su administración se encuentran las carreteras Viesca-Parras; San Pedro-Cuatrociénegas; Viesca-General Cepeda; Viesca-Parras.

Expuso que en la región aledaña a Acuña se realizaron importantes obras como lo fue la rehabilitación de la carretera que va de la Congregación San Carlos a la carretera Rivereña entre otras obras.

La obra que se inauguró este medio día, consiste en la rehabilitación de un tramo carretero de 40 kilómetros con una inversión de 12.7 millones de pesos y consta de señalización horizontal y vertical; pintura,, recarpeteo, repavimento en tramos aislados y bacheo.

Los recursos provienen de la bolsa federal de Conservación de Caminos Rurales gestionados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y que ascienden a 260 millones de pesos.

Claudia Beatriz Solís Siller, vecina de esta comunidad agradeció al mandatario estatal este beneficio pues contribuye a una mejor conectividad con la ciudad de Acuña.

Sobre la farmacia que hoy se inauguró se beneficiará a los 500 habitantes de esta población, así como a las comunidades aledañas ya que se contará con el cuadro básico de medicinas a bajo costo, pues la más cara tendrá un valor de 20 pesos.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña y el Alcalde de Acuña, Leoncio Martínez entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera