Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Continúa apoyo de Rubén Moreira a la educación de Coahuila

Construirán segunda etapa del Cecytec en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de agosto del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio por iniciados los trabajos de construcción de la segunda etapa del Cecytec en esta ciudad, con lo cual se refrenda en compromiso de este gobierno con la educación.

En la inauguración, el Mandatario coahuilense expuso a los jóvenes que se dieron cita al evento, que con obras como esa, tienen el futuro asegurado, porque al estudiar conseguirán trabajo. Al mismo tiempo, los llamó a cumplir su única su misión en este momento: continuar en las aulas.

“En Coahuila somos líderes en la creación de empleos”, explicó el Gobernador, “somos de los estados que están creciendo y esto significa la llegada de nuevas empresas; que llegue una empresa nueva a Saltillo, representa la oportunidad de trabajo que permitirá culminar con éxito todos los estudios que realizan aquí.

“El futuro de empleo lo tienen asegurado, ¿qué se requiere?, que sigan estudiando, ¿qué se requiere?, ganas, echarle muchas ganas”.

El Gobernador añadió que Coahuila está realizando un gran esfuerzo para que más jóvenes continúen sus estudios.

“Por eso vamos a construir estas aulas, y decirles que con el apoyo del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, el propósito es terminar la administración con 36 ‘Cecytecs’ más, aulas por todas partes”.

Las obras consisten en la construcción y el equipamiento de siete aulas didácticas, taller de seguridad industrial, pórtico y obra exterior, las cuales se espera estén listas en un periodo de siete meses.

Acompañaron al Gobernador el diputado local Indalecio Rodríguez, Héctor Mario Zapata de la Garza, Director general del CECYTEC-EMSaD, la profesora María Dolores Torres Cepeda, titular de la oficina de servicios de apoyo a la educación en Coahuila.

Además estuvo presente el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, el Alcalde Jericó Abramo Masso, Bona Mayahuel Vásquez, sub secretaria de Educación Media y Formación para el Trabajo, Liliana Aguirre Sepúlveda, del ICIFED, la profesora Hortencia Menchaca Salas, directora del plantel y la diputada María Guadalupe Rodríguez.

Etiquetas: apoyo, CECyTEC, Coahuila, educación, Jericó, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes