Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continúa campaña contra el dengue en primaria “Revolución”

Ciudad Acuña, Coah.- Este martes, en instalaciones de la escuela primaria “Revolución”, ubicada en la colonia “Fco. I Madero”, la administración municipal, a través de la direcciones de salud, ecología y servicios primarios, ha unido esfuerzos con el sector de Salud estatal para emprender acciones preventivas que eviten casos de contagios del “Dengue”, promoviendo una campaña de concientización además de actividades de limpieza y fumigación en esta colonia, además de pláticas informativas a alumnos y padres de familia en conjunto con personal de salud estatal en calles y patios de esta colonia.

En el evento se realizó una representación por parte de las mascotas de ecología, junto a alumnos del plantel, quienes enviaron el mensaje a todos los asistentes sobre las medidas de prevención que deben realizarse para evitar la proliferación del dengue.

El director de salud municipal, Ricardo Valdés, en su mensaje, solicitó a los alumnos cuidar su entorno y mantener sus casas y patios limpios, ya que ahí, es donde prolifera el mosquito que contagia esta enfermedad. Solicitó la participación de los padres de familia, para atender las recomendaciones del sector salud de la manera más efectiva y enfatizó evitar depósitos de llantas, cacharros, macetas, tinacos y charcos en sus hogares.

Etiquetas: Acuña, campaña, Dengue, escuela, Evaristo Lenin Pérez, prevención


Galería de imágenes