Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continua campaña intensiva contra el dengue en primaria “Leona Vicario”

Ciudad Acuña, Coah. En instalaciones de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en cercanías del Fraccionamiento “Veracruz” de esta ciudad, la Administración Municipal, que encabeza Evaristo Lenin Pérez, coordinó estrategias en conjunto con el sector Salud estatal, para emprender acciones preventivas que eviten casos de contagios del “Dengue”, para ello la dirección de ecología y salud iniciaron una campaña de limpieza y fumigación en esta colonia, además de pláticas informativas a alumnos y padres de familia, en conjunto con personal de salud estatal.

Al evento asistió en representación del alcalde, la primera dama Esther Talamas de Pérez, el director de ecología Carlos Flores, el director de servicios médicos Ricardo Valdés, los regidores, Anel Nava Ojeda y Lucio Lozano así como autoridades del sector salud estatal, esto con la finalidad de organizar acciones conjuntas, para que los resultado sean una disminución de casos registrados de dengue, en este municipio.

En el evento se realizó una representación por parte de las mascotas de ecología, junto a alumnos del plantel, quienes enviaron el mensaje a todos los asistentes sobre las medidas de prevención que deben realizarse para evitar la proliferación del dengue.

La primera dama Esther Talamas de Pérez, en su mensaje, solicitó a los alumnos cuidar su entorno y mantener sus casas y patios limpios, ya que ahí, es donde prolifera el mosquito que contagia esta enfermedad. Solicitó la participación de los padres de familia, para atender las recomendaciones del sector salud de la manera más efectiva. Enfatizó evitar depósitos de llantas, cacharros, macetas, tinacos y charcos.

Etiquetas: Acuña, campaña, combate, Dengue, escuela, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes