Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONTINÚA EL DECOMISO DE NARCÓTICOS EN PIEDRAS NEGRAS

Resultados contundentes a favor de la seguridad de los nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Por tercera semana consecutiva, las fuerzas del orden decomisaron importantes cantidades de drogas, que evidencian el trabajo coordinado y constante de los tres niveles de gobierno por aminorar el poder económico de los grupos delincuenciales, y evitar que las sustancias ilícitas perjudiquen la salud de los nigropetenses al erradicarlas de las calles.

Al encabezar la “Vigésima Segunda Reunión Municipal de Seguridad”, el Alcalde Fernando Purón Johnston resaltó el esfuerzo conjunto de todas las corporaciones involucradas en el restablecimiento de la paz en Piedras Negras y la región Norte, al rememorar el encuentro presidido por el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez el pasado viernes 23 de junio en el cuartel de Fuerza Coahuila donde, además de presentarse los decomisos de narcóticos, se informó sobre el aseguramiento de armamento, lo que representa una estrategia integral de combate a la delincuencia organizada.

En este tenor, se acordó fortalecer la prevención, investigación y sobre todo, la impartición de justicia a quienes cometan delitos, estrechando la coordinación con las autoridades judiciales para continuar disminuyendo la comisión de conductas ilícitas.

De igual forma, trascendió la tendencia favorable que muestran los indicadores delictivos en el presente junio, principalmente en los robos de negocio y de vehículo, con nula comisión en la semana, y en los robos a persona, que disminuyeron en un cincuenta por ciento.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad