Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Continúa el trabajo coordinado por una mejor seguridad

• Instalan mesa de seguridad y justicia

Registra agosto disminución en homicidios dolosos Torreón, Coahuila de Zaragoza. 1 de septiembre del 2015.- Como parte del trabajo coordinado para mantener los índices de inseguridad a la baja, el Gobierno del Estado de Coahuila, la organización México SOS y miembros de Sociedad Civil instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna.

Cabe mencionar que gracias al trabajo coordinado entre las tres instancias de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, el índice de homicidios dolosos registrados en el mes de agosto de 2015, en comparación con los que se presentaron en 2014, presentaron una disminución del 15.62 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Participaron en la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador del Estado; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Director General de México SOS, Orlando Camacho Nacenta; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, Francisca Ayala Dorantes, Representante del Comisionado Nacional de Seguridad.

También participó Carlos Fernández, Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna; General de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de la Laguna; Gerardo Mejía Granados, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila; Comisario Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; el Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, Cristian Méndez Recio; y miembros de la sociedad civil.

En la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna convergen autoridades federales, estatales, municipales, así como ciudadanos, para trabajar de forma conjunta y sistemática; la Mesa de Seguridad trabaja en tres puntos fundamentales: generar entre ciudadanos y autoridades; trabajar en problemas específicos, además de ofrecer resultados para asumir una corresponsabilidad ciudadanos-autoridades.

En el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez estableció como una de las estrategias, impulsar la cooperación, además de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

En este marco, con la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna en la que participan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, se promueve el desarrollo, así como la aplicación de mecanismos en la construcción de políticas públicas para combatir la violencia además de procurar justicia con acciones eficaces de investigación y persecución de los delitos.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, instalación, mesa, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes