Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continúa la búsqueda de niña inmigrante brasileña ahogada en el río Bravo

La buscan elementos de Protección Civil y Bomberos apoyados por Border Patrol

Ciudad Acuña, Coah. México. Ramiro Gómez Caldera Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta frontera apoyado por un helicóptero de la Border Patrol de Del Rio, Texas, continúan la búsqueda de la niña de origen brasileño de tres años de edad ahogada en las aguas del río Bravo, a unos metros del puente internacional, desde el lunes de esta semana, informó el Director de Protección Civil de Acuña Javier Félix Ríos.

La niña ha sido identificada como Alía, quien iba acompañada de sus padres Jean Yunel Forestal de 36 años de edad y Marie Rose Joseph de 28 años de edad, ellos haitianos, la niña nacida en Brasil según el dicho de sus padres.

La menor de origen brasileño pero de padres haitianos, iba con su madre, y un grupo de diez adultos más que cruzaron el río Bravo a la altura del parque Braulio Fernández Aguirre, precisamente a unos 100 metros del albergue donde se hospedan decenas de migrantes de diversos países.

Por parte de Protección Civil continúa la búsqueda de los restos de la niña con tres elementos y dos más del Grupo beta con una lancha, así como el apoyo de manera esporádica de un helicóptero de la Borden Patrol, dijo el funcionario municipal.

La menor de entre dos y tres años de edad iba en los brazos de su madre, que la llevaba con un rebozo pero se le soltó de los brazos ante su desesperación y del resto del grupo que por cruzar de noche y a oscuras ya no la pudieron ver para poderla rescatar, indicó.

Una vez que cruzaron de manera ilegal fueron detenidos por la patrulla fronteriza y permanecen en un albergue en los EEUU , en donde informaron de la desaparición de la menor en las aguas del río Bravo.
Desde ese mismo día por la mañana inició la búsqueda de la niña tanto de parte de las autoridades mexicanas , de Bomberos y Protección Civil, del Grupo Beta, Ejército mexicano, Policía Federal así como elementos de apoyo de las autoridades americanas.

El albergue permanece custodiado por elemento de la Policía federal y del Ejército Mexicano, pero los migrante deambulan libremente por todo el lugar inclusive se acercan a las aguas del río Bravo, como pudo constatar este corresponsal.

Hasta el momento no ha aparecido la niña y se teme que debido a su poco peso, pueda haber sido arrastrado ya varios kilómetros aguas abajo, e inclusive que aparezcan sus restos en Jiménez o Piedras Negras.

Actualmente se encuentran en albergues en ciudad Acuña: 302 migrantes de Cuba, 5 de El Salvador, 1 de Rusia, 1 de Nicaragua, 1 de Honduras, 58 de África, 4 de Venezuela, 3 de Haití y 1 de México.

Etiquetas: Acuña, Brasil, Coahuila, Haiti, México, migrante, USA


Galería de imágenes